Conductor de Bolt que atropelló a motociclista perdió el control de su vehículo, según abogado

El representante legal de un conductor de la plataforma Bolt que embistió a un motociclista luego de que este supuestamente rozara su retrovisor alega que su cliente no tuvo intención de dañar al conductor del biciclo, y que el choque fatal se dio porque el automovilista perdió el control de su rodado a causa de una lomada no señalizada.

El automóvil que conducía José Alfredo Gómez, imputado por supuesto homicidio doloso.
El automóvil que conducía José Alfredo Gómez, imputado por supuesto homicidio doloso.Gentileza

Cargando...

En comunicación con ABC Cardinal este miércoles, el abogado Jorge Benítez, representante legal de José Alfredo Gómez, imputado por supuesto homicidio doloso luego de perseguir y atropellar a un motociclista que supuestamente rozó el retrovisor de su vehículo, afirmó que su cliente no tenía intención de matar al conductor del biciclo y que el choque fatal fue a causa de que perdió el control de su automóvil.

La presunción de la Fiscalía es que Gómez (20 años de edad), conductor de la plataforma de transporte Bolt que en el momento del incidente llevaba a dos pasajeros, atropelló al motociclista Pedro Bobadilla (47) como reacción luego de que este hiciera un adelantamiento indebido sobre la ruta Acceso Sur, en Ñemby, golpeando el retrovisor del automóvil de Gómez en el proceso.

Lea más: Imputan y piden prisión de conductor que atropelló a motociclista

Gómez siguió por varias cuadras a Bobadilla y embistió contra él cuando este intentaba realizar un giro, momento que fue capturado por una cámara de seguridad.

El abogado Benítez afirma que Gómez no quería atacar a Bobadilla, sino que “tenía la intención de que detenga la marcha y se haga responsable” por el daño al retrovisor, y atribuyó el choque que mató a Bobadilla a una pérdida de control del automóvil por parte de su cliente, debido a “una lomada no señalizada”.

Lea más: Relato del pasajero del conductor de Bolt que atropelló a motociclista

Señaló que su cliente no tiene antecedentes penales, no huyó del sitio del choque y que fue él quien dio aviso de lo ocurrido al sistema 911 de la Policía Nacional.

“Él hasta ahora está muy dolido (…). Estamos convencidos de que no quería que termine de esta manera”, agregó, señalando que Gómez sigue “shockeado” por lo ocurrido.

Lea más: Atropello de conductor a motociclista: Fiscalía debe cerrar el caso en un mes y medio, dice abogado

La fiscal Gladys González imputó a Gómez por supuesto homicidio doloso, un delito con expectativa de pena de hasta 25 años de cárcel, y pidió su prisión preventiva.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...