Cargando...
En comunicación con ABC Cardinal este martes, el comisario Abel Cantero, jefe de Homicidios de la Policía Nacional, brindó detalles sobre la investigación de un presunto plan de atentado que supuestamente pudo haber tenido lugar en la multitudinaria fiesta El Retrovisor.
El pasado sábado, la Policía Nacional detuvo a tres personas sospechosas de formar parte de una banda que planeaba atentar contra la vida de una persona, presumiblemente el notorio prófugo brasileño Waldemar Pereira Rivas, alias “Cachorrão”, quien supuestamente está en la mira del grupo criminal Primer Comando Capital luego de haber sido identificado como presunto autor moral del asesinato del periodista Leo Veras en 2020.
Lea más: Plan de sicarios para atacar El Retrovisor era el doble de letal que el de Ja’umína
El comisario Cantero explicó que la información de que el atentado iba a tener lugar en la fiesta El Retrovisor, que se realizó el pasado 12 de mayo en el Yacht y Golf Club de Asunción, aún no fue confirmada, ya que simplemente es una “hipótesis” en base a elementos como la ubicación de la casa donde los supuestos sicarios fueron detenidos.
Tampoco está confirmado por completo que Pereira Rivas sea el objetivo de los presuntos asesinos, ya que los investigadores identificaron a tres personas como posibles blancos, siendo “Cachorrão” el más probable.
Lea más: Ministro del Interior: Policía está trabajando con ayuda internacional contra el crimen organizado
Intento de atentado contra Cachorrão en el Retrovisor: al menos 7 personas conforman grupo de sicarios
Si bien son tres los detenidos, el comisario Cantero indicó que el grupo de personas que fueron a Asunción para perpetrar el atentado estaría conformado en total por siete personas, cuatro de las cuales siguen prófugas pero que la Policía ha podido identificar.
Uno de los detenidos el sábado, Francisco Brítez Silva (30 años), tiene antecedentes por hechos de sicariato en Brasil. Los otros dos detenidos se presentaron como Caio Wagner Pereira – posible miembro del grupo criminal Comando Vermelho – y Alcides Ramâo Mendoza, pero sus identidades aún no han sido confirmadas.
Paraguay registra un notorio antecedente de un crimen vinculado al narcotráfico ocurrido en una fiesta musical: el atentado perpetrado durante el festival Ja’umína en San Bernardino, en enero de 2022, cuando atacantes abrieron fuego contra el presunto narcotraficante Marcos Ignacio Rojas, matándolo e hiriendo mortalmente también a la modelo e “influencer” Cristina Aranda, quien se encontraba en las inmediaciones.