Motociclista embestido por automovilista fue reanimado durante 40 minutos

El motociclista embestido por el conductor de un vehículo en la noche del lunes en la ciudad de Ñemby fue reanimado por 40 minutos en el Hospital Regional de Ñemby y luego se declaró su deceso. En un video de circuito cerrado se puede ver la escena que hace presumir que podría haber sido un choque premeditado.

Motociclista muere tras ser embestido por un automóvil en Ñemby
Motociclista muere tras ser embestido por un automóvil en Ñemby

Cargando...

El accidente automovilístico ocurrido en la calle Cadete Pando y Mariscal Estigarribia del barrio Villa del Sur de Ñemby, este lunes, dejó como saldo la muerte de Pedro Juan Bobadilla Quiñónez (47), quien estaba al mando de una motocicleta. El mismo fue auxiliado por bomberos voluntarios y trasladado en una patrullera hasta el hospital de la mencionada ciudad.

La víctima fue hallada sin vida por los bomberos; sin embargo, el procedimiento de rigor se realizó hasta llegar al Hospital de Ñemby, a bordo de una patrullera de la Policía Nacional.

Por su parte, el director médico del citado nosocomio, Denis Escobar, manifestó que Pedro Juan Bobadilla Quiñónez fue reanimado durante 40 minutos tras su llegada al hospital a las 00:05 y luego se declaró su deceso.

El diagnóstico probable es traumatismo cervical y traumatismo de tórax grave, indicó el médico.

Accidente pudo haber sido premeditado

Los investigadores del caso buscan imágenes de circuito cerrado de la zona por donde circulaban, tanto la víctima fatal como el chofer del vehículo que lo embistió y que sería trabajador de plataforma.

En el video del lugar donde ocurrió el accidente se puede ver la velocidad con la que viajaban ambos hasta el momento del choque.

Se podría presumir que fue premeditado, por la forma en que es embestido el motociclista, por lo que se busca si habría ocurrido algún percance antes de llegar a la intersección donde se produjo el accidente.

También se busca identificar a las dos personas que se encontraban como acompañantes del chofer del automóvil, que podrían ser pasajeros.

Alto flujo de accidentados

Denis Escobar, director médico del Hospital de Ñemby, comentó que cuentan con un alto flujo de accidentados que llegan para ser auxiliados.

La mayoría de los accidentes ocurren sobre la ruta Acceso Sur, especialmente en la zona de Ñemby y otras aledañas como Villa Elisa, Ypané, camino a San Antonio y otras localidades cercanas.

Si bien el hospital cuenta con laboratorio, radiografía y 8 camas en urgencias que funciona las 24 horas, no tiene unidad de terapia intensiva ni tomógrafo, por lo que los pacientes son derivados a nosocomios de mayor complejidad, en caso de necesidad.

Desmienten al Hospital: denuncian que la víctima no recibió atención inmediata

Uno de los bomberos intervinientes en el accidente de tránsito señalado, manifiesta que la víctima fatal, no fue asistida de inmediato en el Hospital de Ñemby.

Comenta que primeramente recibió los primeros auxilios y como no se contaba con ambulancia lo alzaron a una patrullera, con la que llegaron hasta el Hospital.

Mientras era reanimado, se llegó hasta el nosocomio, donde según el bombero, los médicos indicaron que no podía ser recibido, porque no contaban con cirujano.

“El accidente ocurrió a 7 cuadras del Hospital y la víctima necesitaba de primeros auxilios avanzados. Hicimos la reanimación en la patrullera porque nos dijeron que no había cirujano” asegura el voluntario.

También manifiesta que tras su salida de conversar con el médico, fue comunicado que el paciente que estaba en la patrullera, tuvo un paro cardio-respiratorio.

El bombero agrega que tras el escándalo que se generó con la gente que esperaba ser atendida, los médicos salieron con una camilla y lo llevaron dentro.

Por su parte, una de las personas que esperaba una atención en el Hospital, se lamentó por la espera de la víctima de accidente de tránsito, que a su criterio debió ser atendido mucho antes.

“Lamentables es todo esto. Todo es gracias a los bomberos, que ni sueldo tienen. Estaba en la patrullera, sufriendo, reclamó hasta lo último que no podía respirar” indica ante las cámaras de los medios de comunicación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...