Cargando...
Mediante 22 computadoras portátiles, el gobierno quiere instruir a 723 mujeres privadas de libertad en actividades de formación educativa y laboral en los penales. Los equipos informáticos contarán con conectividad a internet.
Lea más: Buscan profesionalizar a los agentes penitenciarios
El anuncio fue hecho por el ministerio de Justicia, y autoridades aclararon que estarán bajo el control de educadores y capacitadores de reinserción, en el marco de un plan de programas de conexión con altos estándares de seguridad, garantizando así un entorno óptimo y seguro para el desarrollo de los aprendizajes, refieren en un comunicado.
Se busca beneficiar tanto en términos educativos como en el proceso de reinserción a las internas. Indicaron además que en esta primera etapa, los centros penitenciarios beneficiados con la tecnología serán Casa del Buen Pastor, Serafina Dávalos, Juana María de Lara, Hogar Nueva Oportunidad, y las penitenciarías regionales de Concepción y Pedro Juan Caballero.
El reporte del gobierno señala que el servicio será prestado por AMX Paraguay S.A., a través de Conatel, siendo el beneficiario final la Coordinación General de Establecimientos Penitenciarios de Mujeres Privadas de Libertad (MPL), dependiente del Ministerio de Justicia.
Esta donación forma parte de los compromisos sociales acordados en el marco de la renovación de la licencia de la banda de frecuencias.