Cargando...
Cayó otro dominicano con pasaporte costarricense que pretendía salir del país. Se trata de Carlos Alfredo Carvajal Tavarez, quien fue detenido hoy de siesta por policías del Departamento Contra el Crimen Organizado (DCCO) cuando caminaba por la calle Palma de nuestra capital.
El extranjero tenía un pasaporte auténtico pero de contenido falso que lo acreditaba como ciudadano costarricense, pese a ser dominicano.
Lea más: Abren investigación contra extranjero por entrar al país con pasaporte falso
“El director general de Movimiento Migratorio, Favio Espinoza, manifestó que la activación del protocolo y el aviso al Departamento Contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional se realizaron luego de constatar con autoridades del Consulado de Costa Rica en Paraguay que el pasaporte que portaba el extranjero pertenece a una ciudadana de nacionalidad costarricense, confirmando así la adulteración del documento”, dice el boletín que difundió al respecto la Dirección Nacional de Migraciones (DNM).
Dominicano con pasaporte costarricense: se cree que pretendían llegar a Europa
“Se presume que los casos detectados entre los días de ayer y hoy estarían conectados a una misma red de provisión de documentación fraudulenta y que Paraguay sería una ruta de tránsito que sus portadores pretendían utilizar para llegar a su destino final, en Europa”, añade el informe elaborado hoy por Migraciones.
24 horas después de otra detención similar
Resulta que la detención de Carlos Alfredo Carvajal, fue ejecutada hoy, solo 24 horas después de que también fuera arrestada su compatriota Yessica Annery Brito, quien igualmente tenía un pasaporte de Costa Rica, pese a que ella nació en República Dominicana.
La mujer pretendía abordar en Paraguay un avión que la llevaría a Portugal, pero al ser interrogada por uno de los inspectores de la DNM cayó en algunas contradicciones, lo que motivó a los funcionarios a revisar detenidamente sus documentos hasta constatar que son falsos.
Básicamente, lo que hicieron los funcionarios de la Dirección Nacional de Migraciones luego de la detención de la chica fue revisar cuántos supuestos costarricenses entraron a nuestro país este mes y hallaron que eran tres, que son la chica detenida el lunes, el hombre arrestado ayer y otro que ya salió de nuestro país.
Coincidentemente, los tres supuestos costarricenses en realidad son dominicanos.
Ahora la Policía y la Fiscalía investiga con qué objeto vinieron a Paraguay.