Cargando...
Durante el fin de semana largo por las actividades festivas en el marco del Día de la Independencia, los alcoholizados al volante fueron la constante una vez más.
Del total de procedimientos, que fueron 786, y de las 3.005 pruebas de alcotest realizadas, dieron positivo al alcotest 211.
Además, fueron demoradas 382 personas, y ocurrieron un total de 25 siniestros viales.
De este grueso de accidentes seis fueron con desgracia.
Accidentes fatales
Además, hubo cuatro percances fatales y siete heridos.
Los controles por parte de efectivos de la Patrulla Caminera se realizaron este fin de semana en varios puntos del país.
La Patrulla Caminera se encarga del control de las habilitaciones tanto del vehículo como del conductor, es decir, controlan la habilitación del rodado y la licencia de conducir de la persona al mando del vehículo.
Los agentes pedirán los documentos en “físico” más allá de contar con el adhesivo que es colocado en los parabrisas.
Lea: Denuncian un supuesto mal procedimiento de un agente de la Patrulla Caminera
Solo verifican tiempo de validez
La verificación de la licencia de conducir es sobre su tiempo de validez -que es de cinco años- y no así la perforación, cuyo control es de la Policía Municipal de Tránsito. Los conductores que no tienen estos documentos al día son pasibles de multas o sanciones.
En cuanto a las condiciones técnicas del rodado, pueden controlar las luces, las llantas y los frenos.
Lea más: Denuncian brutal golpiza a ciudadano por parte de agentes de la Caminera
También se controla que no haya exceso de velocidad, que no se utilice el teléfono celular y que se respeten las señales de tránsito.
Igualmente, verifican que el conductor no esté al mando del vehículo bajo los efectos del alcohol y que todos los pasajeros utilicen el cinturón de seguridad.