Cargando...
La convocatoria estaría organizada por varios grupos creados para el evento. Incluso, en algunos instan a recurrir a la violencia y al uso de bombas molotov, de fabricación casera.
Lea más: Manifestaciones en TSJE dejan millonarias a comerciantes de la zona
“Hay que empezar a hacer quilombo ya con la manifestación pacífica ni jaguape ndajamondyi”, escribió un opinante identificado como Bruno Palacios en el grupo de WhatsApp “Sarambi o Pende Inútil”.
“Tranquiloooos. El sarambi tiene que ser lunes. No hoy. Hoy es domingo luego”, afirma por su parte otro integrante del citado grupo, que utiliza el apodo de “azuu”.
“Esta tardecita jaha y hablamos bien ahí gente”, avisa por su parte otra integrante de nombre “Leticia”. También advierte sobre la presencia de infiltrados en el grupo.
El chateo incluye además una fotografía de supuestas bombas molotov ocultas detrás de una tabla de madera y que probablemente data de las jornadas de protesta llevadas a cabo anteriormente.
Hacer “sarambi”
En otro grupo de WhatsApp titulado “El Lunes con Todoooo”, el propio “azuu” convoca a la multitud a manifestarse y “hacer sarambi” esta misma noche frente al TSJE, en concordancia con el desarrollo de la gesta patria en 1811.
Lea más: Video: Protesas continúan en zona del TSJE
“14 amaneciendo al 15 de mayo de la madrugada fue la independencia de nuestro amado Paraguay. Vamos a renovar la historia gente, esta noche todos frente al TSJE”, añade el mismo.
“Las manifestaciones pacíficas no sirven, es hora de actuar enserió (sic), juntémonos lo que más podemos en Eusebio Ayala a la tardecita. La única manera que nos escuchen es haciendo sarambí”, concluye “azuu”.
Verifican origen de los grupos
Fuentes policiales ligadas a la investigación de la presunta convocatoria indicaron esta tarde que distintas reparticiones de la Policía Nacional se encuentran abocadas a la verificación del origen de estas convocatorias y la identificación de los responsables.
“Hay informaciones sobre estos llamados a convocatorias y se está chequeando para saber su origen. Todos los elementos del Estado están informando a la Fiscalía para saber si amerita algún tipo de intervención”, señaló un alto jefe policial estrevistado por ABC.