Cargando...
Roque Jacinto González Almirón, alias Roque Pyguasu, de 50 años, y Diego Rubén Duarte Sanabria, de 31 años, alias Rubio, fueron penados a 13 años de prisión por robo agravado y asociación criminal.
Las condenas fueron impuestas por el Tribunal de Sentencia de Fernando de la Mora, presidido por la jueza María Leticia Frachi Vargas e integrado por sus colegas Ana Carolina Heriberta Silveira Arza y Javier Sapena Bibolini.
La fiscala de Itá, Daisy Teresa Sánchez Delgado, logró demostrar en el juicio que se hizo vía telemática que Diego fue el que el 8 de febrero de 2021 interceptó con arma en mano el vehículo que manejaba Karina Benegas Honig, en ese momento de 38 años de edad, quien transportaba un caudal de G. 150 millones producto de la recaudación de una estación de servicio de su familia.
La emboscada fue perpetrada en un semáforo del barrio Villa Rosana 1 de Itá y el golpe quedó grabado en video.
Tras hacerse con el dinero, Rubio escapó del lugar en un vehículo Toyota Funcargo que sin embargo fue perseguido por una camioneta Mitsubishi L200 que a su vez era manejada por uno de los hermanos de la víctima del asalto.
Lea más: Roque Pyguasu y su banda se burlan de la Policía con escandalosa fuga
Los asaltantes perdieron momentáneamente a su perseguidor y aprovecharon para abandonar el Funcargo y hacer trasbordo a otro auto, un Toyota IST, que sin embargo fue nuevamente detectado por las víctimas del robo.
Tras una nueva persecución, las propias víctimas chocaron contra el IST y provocaron la captura de dos de sus ocupantes, uno de ellos el autor material del asalto, Diego Rubén Duarte Sanabria, alias Rubio, y otro hombre que actuó de rescatista, Damián Cáceres Núñez, en ese entonces de 44 años, alias Tucson, quien por su lado ahora espera su juicio.
Roque Pyguasu fue detenido esa noche
Esa noche, ya con la participación de la Policía, fue detenido en San Lorenzo el famoso asaltante Roque Jacinto González Almirón, alias Roque Pyguasu, quien estaba esperando a los autores materiales del atraco para repartirse el dinero.
Lea más: Recapturan a Roque Pyguasu en la frontera cuando retornaba del Brasil
En el juicio que terminó ayer se probó que Roque Pyguasu fue el que consiguió la información para el asalto y el que organizó el golpe, ya que llamó personalmente a todos los participantes.
Un día antes del robo de los G. 150 millones, la misma banda ya había asaltado la casa de la familia Benegas, siempre en Itá, en busca del dinero de la estación de servicio. Sin embargo, como aquella vez no hallaron el efectivo, lo intentaron de nuevo al día siguiente, ya con éxito.