Cargando...
Continúan las repercusiones del fatal doble arrollamiento ocurrido en la madrugada del lunes. El director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción, Juan Villalba explicó qué señales y normas existen en el punto del accidente de tránsito.
Lea más: El relato del sobreviviente del doble arrollamiento en zona del Abasto
Unos metros antes de llegar a la esquina de la avenida Defensores del Chaco y la calle Epifanio Méndez Fleitas están pintadas en el asfaltado las señales que indican la opción de girar y de seguir derecho.
Villalba comentó a ABC que todos los que están al volante deben observar esa señalización. Estas, automáticamente, se vuelven un reductor de velocidad.
El otro indicador para bajar la velocidad en esa esquina es un semáforo. Sin embargo el trayecto recto “invita” a muchos a acelerar.
Además, recordó que ningún chofer puede superar los 50 kilómetros por hora de velocidad en zonas urbanas. Según Villalba, que opinó sobre las imágenes del circuito cerrado, el conductor del segundo auto evidentemente no respetó ese límite y circulaba a más de 50 km/h.
En las calles de Asunción en general no hay carteles que indiquen el límite de velocidad. Pero Villalba apela a qe la ciudadanía conozca las normas que establecen los límites de velocidad en zonas urbanas.
Lea más: Video: identifican a quien sería el segundo conductor que arrolló a una pareja en zona del Abasto
PMT no cubre todos los horarios para controlar el tránsito
Villalba aclaró que aquella madrugada, de las 3:30 a 4:00, al igual que otros días en ese horario, no se dispone de agentes de la PMT que controlen el cumplimiento de las normas de tránsito.
“Tenemos un trabajo en la zona de ese percance de 5:00 a 20:00 e incluso un puesto fijo de la PMT dentro del mercado de Abasto”, señaló Villalba.
Con relación a equipos especiales para controlar la velocidad, dijo que existe un proyecto de adquirir un sistema tecnológico que aún no tiene financiamiento.
Lea más: Hincha boliviano muere arrollado en la Transchaco y sus amigos incendian un vehículo