Cargando...
El lunes, en horas de la madrugada, se produjo un accidente de tránsito donde perdió la vida Carolina Ortega, de 52 años, mientras que su pareja Luis González, de 35, sobrevivió, aunque quedó seriamente lesionado. Todo quedó registrado en imágenes de circuito cerrado.
En conversación con ABC, González dijo que permanece internado en el Hospital del Trauma, donde esta tarde será sometido a una delicada cirugía debido a dos lesiones en su pierna izquierda. Reveló que también hallaron lesiones en su pulmón.
Minutos antes del doble arrollamiento
Impotente y triste, Luis contó cómo que él y su pareja iban en una motocicleta camino a sus puestos de trabajo en el Mercado Central de Abasto. Era muy temprano, poco antes de las 4:00.
En un momento dado, por detrás les chocó un automóvil. El impacto lo lanzó a él y a Carolina Ortega al pavimento. Ambos, muy golpeados, apenas pudieron moverse. En su intento de saber cómo estaba Carolina, Luis mencionó que se había movido unos metros y llegó hasta su pareja.
“Le pregunté cómo estaba y me dijo que se raspó el cuerpo y que sentía un fuerte dolor en la cintura”, narró su pareja.
Lea más: Hincha boliviano muere arrollado en la Transchaco y sus amigos incendian un vehículo
Luis continuó diciendo que allí la abrazó fuertemente para tratar de consolarla en medio de la Avenida Defensores del Chaco. La víctima expresó que no recuerda las características del autor del primer choque, que se había quedado unos minutos estacionado para ver la escena del accidente
y posteriormente se dio a la fuga.
“No tuve tiempo de escapar ni salvarla a ella”
La situación más impactante se dio casi 40 segundos después del primer choque. Luis y Carolina estaban muy golpeados y no aparecía nadie que los socorriera. Desde la misma dirección donde habían recibido el primer choque apareció otro automóvil a alta velocidad.
Luis manifestó que les había tomado de sorpresa aquel vehículo y que no le dio el tiempo de levantarse ni arrastrarse para salvarse siquiera.
De acuerdo a lo que se ve en el video, él salió despedido por casi 15 metros mientras que ella perdió la vida con ese segundo arrollamiento.
Luis trabaja como repartidor de verduras dentro del Abasto y Carolina tenía allí su propio local comercial. Ambos son de Villa Hayes.
La salud de Luis en medio de la tristeza
El reporte médico señala que Luis está a la espera el visto bueno médico para ser intervenido. Sus golpes en el miembro inferior izquierdo son delicados.
Lo que más le preocupa al sobreviviente de ambos choques es el resultado y evolución por la afección en el pulmón.
Sospechan quien hizo el choque fulminante
Andre, hija de la víctima fatal, contó que poseen datos del segundo vehículo que habría provocado finalmente la muerte de una de las víctimas tras el arrollamiento.
El dato que tienen es el de una chapa de un auto que sería un Nissan Tiida, según cuenta la joven a ABC. La familia pide ayuda y los que quieran colaborar en gastos de hospitalización, una silla de ruedas, y para abonar por los gastos del sepelio pueden llamar al 0972 855 929.
Lea más: Estudiante brasileña muere tras chocar contra patrullera y ambulancia que asistían a un accidentado