Cargando...
Desde el lunes hasta anoche, la Policía Nacional detuvo a numerosas personas durante las manifestaciones que son protagonizadas en todo el país por los seguidores de Paraguayo Cubas, para denunciar un supuesto fraude electoral. En el resumen brindado esta mañana se informó que en total 208 ciudadanos fueron aprehendidos por perturbación a la paz pública y otros hechos punibles.
De ese total, cuatro personas contaban con medidas alternativas a la prisión y seis tenían arresto domiciliario. La cantidad de menores que se encontraban en las movilizaciones asciende a cuatro y todos fueron entregados a sus padres.
Lea más: Adherentes de Payo Cubas atacaron ambulancias en Caaguazú y Villa Hayes
Luego de las verificaciones, 39 ciudadanos fueron puestos en libertad, mientras que los demás permanecen recluidos en varias jurisdicciones, como la Agrupación Especializada y el Departamento Judicial.
Sin bloqueos en el país
Por otra parte, la Policía Nacional informó que esta mañana se encuentran habilitadas al tránsito automotor todas las rutas nacionales y calles urbanas en el país, pese a que todavía se reportan puntos de concentración hacia el interior.
“Para el desarrollo de las actividades laborales, educativas, con total normalidad, la Policía garantiza la seguridad”, indica la institución a través de sus redes.
Lea más: Al menos 65 imputados por disturbios en manifestación frente al TSJE
De acuerdo a los últimos datos, la Fiscalía tenía ya más de 100 imputados por perturbación a la paz pública, además de otros hechos punibles registrados. Los manifestantes ocasionaron destrozos en patrulleras, ambulancias, asfaltados y veredas en varios puntos del territorio nacional.
En el marco de estas protestas se reportaron incluso saqueos y la destrucción de puestos de control de la Dinatran, una Comisaría y un peaje en Remanso y Vista Alegre.