Cargando...
El incendio en la parada de la empresa de transporte Cerro Koi, en Areguá, se reportó a las 23:00 aproximadamente del martes, según explicó Walter Mereles, propietario. Confirmó que seis unidades de transporte se incendiaron completamente ante las intensas llamas. “Los buses estaban en circulación con sus respectivos documentos y seguros. El encargado de la noche me dio aviso a las 23:00″, resaltó a ABC.
Se dio aviso a la Policía Nacional y a los Bomberos Voluntarios, quienes acudieron al lugar. Ante la magnitud del incendio, los voluntarios pidieron refuerzo a demás unidades aledañas.
En el lugar del incendio estaban el personal de guardia y dos conductores que estaban trabajando en el turno noche. “Ellos comenzaron a sacar los buses. Acá había 28 buses, se sacó el resto y seis fueron afectados completamente”, dijo.
El dueño aclaró que se realizará una pericia para conocer cómo ocurrió el incendio. Alegó que el incendio pudo producirse por un problema técnico. “Aparemente comenzó en el centro y comenzó a propagarse”, dijo.
Lea más: SET encontró inconsistencias en declaración de renta de 20 empresas de transporte público
Ante el intenso humo, dos personas fueron asistidas en el hospital de Areguá. “Ellos están fuera de peligro”, destacó Mereles.
Servicio de transporte no se verá afectado
El propietario de la empresa aseguró que el servicio del transporte público no se verá afectado atendiendo a que la mayoría de los buses no se vio afectado por el fuego.
Por su parte, el bomberos voluntario Juan Marecos, destacó que había mucha combustión en la zona atendiendo que las unidades están juntas. “Pedimos apoyo a los bomberos de Luque y Capiatá.
Señaló además que actualmente las llamas están controladas; sin embargo, continuarán con la inspección para evitar una reactivación.