Cargando...
Mario Abdo Benítez depositó su voto en la primera mesa habilitada en el Colegio República de Chile de Asunción, uno de los mas de mil locales habilitados por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) en estas elecciones generales 2023. Luego de dejar su papeleta, el mandatario se dirigió al pueblo paraguayo para instarlo a que sea una jornada pacífica y tranquila.
“Es un día en que espero la nación paraguaya pueda salir fortalecida, con un proceso electoral apasionado pero tranquilo y respetuoso. Que la gente salga a hablar con esperanza a través de su voto”, expresó el presidente de la República.
Lea más: Elecciones Paraguay 2023 en vivo: últimas noticias de las generales presidenciales minuto a minuto
Así también, recalcó en varias ocasiones que es importante que se registre la mayor participación ciudadana posible para legitimar a las autoridades a ser elegidas al final de la jornada. “Que el gran ganador de esta contienda electoral sea la nación paraguaya”, manifestó.
“A pesar de dificultades, Paraguay ha venido creciendo”
El Presidente destacó que con estas elecciones “tenemos que cuidar a nuestro país. A pesar de las dificultades que tenemos como país latinoamericano, Paraguay está muy bien, ha venido construyendo fortaleza macroeconómica, previsibilidad, la democracia se ha ido consolidando, las instituciones se han fortalecido”, aseguró.
Añadió que el país se ha construido con sacrificio. “El Paraguay tiene un enorme potencial, espero que sea una fiesta cívica. Vamos a dar el voto de confianza al TJSE y que puedan administrar adecuadamente este proceso y que gane el que tenga más votos”, finalizó.