Cargando...
Este viernes se llevó a cabo la audiencia entre la Fiscalía de Colombia y Francisco Correa Galeano, el presunto “coordinador” del crimen de Marcelo Pecci. Correa Galeano pidió perdón a la familia del agente del fiscal asesinado y solicitó ser beneficiado con el criterio de oportunidad, tras su colaboración para la detención de los otros implicados.
“De corazón, primeramente pido perdón a Dios, familia del Dr. Pecci, su señor padre, su señora madre, sus hermanos, a la señora Claudia Aguilera, su hijo Marcelito, le quitamos el derecho de tener un papá”, con estas palabras inició Correa la audiencia. “No pensé que con esto íbamos a causar tanto daño”, continuó.
“He demostrado colaboración con la Fiscalía para resolver este caso, ya se ha podido ver que hubo varias capturas en Colombia, Venezuela y Brasil”, explicó el procesado. “Espero que tengan en cuenta el principio de oportunidad y le solicito, señor juez, se suspenda esta audiencia”, peticionó.
Ante esta situación la Fiscalía colombiana debe analizar lo solicitado por Correa Galeano; de aceptarse el criterio de oportunidad, existe la posibilidad de rebajar la condena del procesado o suprimir algunos de los cargos en su contra, con lo que incluso se podría dar una inmunidad total o parcial.
El fiscal Marcelo Pecci fue asesinado el 10 de mayo del año pasado en una playa privada de Cartagena de las Indias, Colombia, cuando se encontraba de vacaciones junto con su esposa.
Lea más: Caso Marcelo Pecci: crimen fue ejecutado en venganza, confesó el “cerebro”