Cargando...
Vecinos del barrio Santa Librada del distrito de Cambyretá redujeron a un joven que circulaba en la vía pública con varios objetos que había hurtado, y lo entregaron a la Policía Nacional, en horas de la mañana de ayer.
Según las investigaciones, el mismo sujeto fue ahuyentado de una vivienda donde intentó entrar rompiendo el vidrio de blindex con un mazo. Fue sorprendido por pobladores de la zona por lo que escapó del lugar sin poder ingresar a la casa.
Posteriormente, media hora después, logró forzar la puerta de otra propiedad ubicada en las cercanías, de donde se llevó varios objetos, entre ellos un televisor de 32″, dos celulares, un reloj, una frazada, cubiertos y varios aparatos de peluquería.
Gabriel Alejandro Vázquez (22) fue detenido por dos vecinos, de quienes intentó huir por lo que más personas se sumaron a la retención del mismo hasta que llegaron efectivos de la Comisaría local, en la vía pública de la Ruta 14, en el kilómetro 5,5.
Los afectados realizaron la denuncia. Carlos Santa Cruz Nieves Benítez (55) es el propietario de la primera casa que sufrió el intento de hurto y Richar Giménez Sánchez (25), dueño de la otra propiedad, víctima de robo agravado.
Lea más: Apuñalaron a un joven para robarle su billetera
Según el subjefe de la Comisaría 101 de San Miguel Kurusu, Rolando Vera, el aprehendido no posee antecedentes pero lo conocen de la zona ya que fue detenido en un hecho similar meses atrás. Aparentemente es adicto a las drogas y se dedicaría a realizar constantes robos domiciliarios en los barrios aledaños, según los vecinos de la comunidad.