Cargando...
Jorge Estaban Franco Ruiz Díaz, es un bombero voluntario quien en la madrugada de este domingo fue asaltado y herido cuando delincuentes le despojaron de su motocicleta. Durante el hecho, recibió un disparo en una de sus piernas y quedo tendido en la calle durante 45 minutos antes de ser auxiliado.
“Él estaba volviendo a su casa siendo aproximadamente las 03 de mañana, en un forcejeo queriendo robarle la moto le dispararon en la pierna, los delincuentes huyeron del lugar. Él estuvo tirado en la calle, aproximadamente 45 minutos, después paso una persona y llamó al servicio de emergencias y fue trasladado para ser atendido en IPS Central”, relató Leandro Paredes, bombero voluntario de la 9.ª. Compañía de Fernando de la Mora donde Jorge Franco presta servicios.
“Tiene una herida con entrada y salida en la pierna derecha, por suerte no afecto ninguna arteria. Estuvo sangrando mucho tiempo, pero según el reporte médico no comprometió la pierna y tampoco corre riesgo su vida”, explicó.
Franco paso por cirugía y actualmente se encuentra en terapia intensiva para observación. “Él está fuera de peligro, él está estable, 48 horas va a estar así en observación y después va a pasar a sala normal”, puntualizó Paredes.
Lea más: Piratas del asfalto: asaltan y toman de rehén a una familia
Piden que la ciudadanía pueda donar sangre para el bombero herido
Durante la cirugía de Jorge Franco se le transfundió mucha sangre por lo que se necesita 30 donantes para reponer lo utilizado. “Sangre es lo que nos pidieron la gente de IPS, y estamos buscando 30 donantes de sangre porque se le dio mucha sangre, entonces estamos haciendo una campaña a nivel del Cuerpo de Bombero para que podamos cubrir esa cantidad de 30 personas”, señaló Paredes
Las personas que quieren colaborar pueden dirigirse al banco de sangre del IPS Central, a nombre de Jorge Estaban Franco Ruiz Díaz o también se pueden comunicar con el Cuartel del 9.ª. Compañía de Villa Elisa, al teléfono 021 942 900, para poder coordinar la donación de sangre.