Autopsia de niña asesinada en Pedro Juan se hará hoy en Asunción

El cuerpo sin vida de la pequeña fue llevado a la morgue judicial en Asunción, donde esta tarde será analizado por un equipo especializado en busca de fluido seminal, que será vital para determinar la autoría del hecho. Ayer, el médico forense confirmó que la pequeña presentaba rastros de abuso. Hasta el momento, la madre de la víctima y un adolescente de 17 años están imputados por el crimen. Un tercer implicado ya estaría identificado y siendo buscado por la Policía.

Vecinos conmocionados por hallazgo del cuerpo sin vida de la menor desaparecida en Pedro Juan Caballero.
Vecinos conmocionados por hallazgo del cuerpo sin vida de la menor desaparecida en Pedro Juan Caballero.

Cargando...

El agente fiscal José Luis Torres informó que la autopsia será realizada a las 14.00 en la capital, donde un equipo especializado buscará por medio de elementos sofisticados identificar al o los autores del deleznable crimen. Preliminarmente, se informó que la muerte de la infante probablemente ocurrió la misma noche de la desaparición y que fue por asfixia mecánica por ahogamiento. El cuerpo presentaba rastros de abuso sexual.

Explicó además que un menor de edad está imputado luego de ser identificado por los investigadores. Se trata de un adolescente de 17 años, quien aparece en las imágenes de circuito cerrado llevando en brazos a la niña, luego de que la madre, en compañía de un hombre mayor, la hayan dejado en una casa donde supuestamente se vende droga.

Dicha casa fue allanada por la Policía, donde incautaron al menos 30 gramos de cocaína tipo crack y se procedió a la aprehensión del propietario, quien está siendo procesado por microtráfico.

Padre de la niña fallecida está preso por abuso

Cabe mencionar que el padre de la niña fallecida actualmente está cumpliendo una condena de 10 años que le fue impuesta por un Tribunal de Sentencia de Pedro Juan Caballero tras hallarlo culpable del hecho de abuso sexual en contra de su hijastra (hermanastra de la niña hallada muerta ayer). El hombre está recluido en la Penitenciaría Regional de esta capital departamental.

Durante la sustanciación de aquel juicio oral, la entonces pareja del condenado, quien también está imputada en carácter de cómplice en este hecho, declaró en contra de su propia hija en busca de favorecer a su entonces compañero sentimental, quien era acusado de someter sexualmente a la menor.

La víctima de aquel entonces, actualmente con 14 años, tiene una relación, supuestamente consensuada, con un hombre de 30 años y viven juntos en la misma casa donde vivía la niña de 3 años hallada muerta ayer.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...