Cargando...
La denuncia de desaparición de la nena de su casa en un barrio de Pedro Juan Caballero, Amambay, fue realizada por su madre, Aurelia Salinas (42). En un principio, la mamá brindó una versión poco verosímil sobre las circunstancias de la desaparición, que rápidamente fue descartada por las autoridades.
Salinas dijo que su hija se despertó con hambre en horas de la madrugada del 21 de abril. Según este relato, ella decidió ir a lo de un vecino en busca de comida y cuando regresó su hija había desaparecido. Pero poco después un testigo alertó a la Policía de que en realidad la propia madre habría entregado a la chiquita, supuestamente a cambio de drogas.
Finalmente serían los vecinos y no la Policía quienes encontraran el cadáver de la chiquita, en una casa abandonada de un asentamiento. Los informes preliminares señalan que murió por asfixia. Tenía rastros de haber sufrido abuso sexual.
En el vídeo revelado se ve a una persona de sexo masculino cargando a la niña. El hombre viste ropas similares a las que tenía el adolescente cuando fue detenido por la Policía como sospechoso de ser uno de los autores del crimen.
Lea más: Niña de 3 años hallada muerta en Pedro Juan Caballero con signos de abuso
Fuentes policiales señalan que la grabación se da poco tiempo después de que la propia madre haya llevado a la menor en compañía de un hombre. Fueron hasta un local de expendio de drogas donde, aparentemente dejaron a la niña. Eso también está registrado en las imágenes del circuito cerrado, aseguran.
El cuerpo fue llevado a la morgue del Poder Judicial de Asunción, donde mañana temprano será analizado por un equipo especializado.
Lea más: Niña desaparecida en PJC: un tercero dijo que entregó la pequeña a una mujer con orden de captura
Buscarán indicios científicos para tratar de identificar al autor
El adolescente es sindicado como presunto autor del abuso y la madre está imputada en carácter de cómplice, aunque no se descarta que sea ampliada la imputación conforme vayan surgiendo más elementos, dijo el agente fiscal José Luis Torres.