Cargando...
En una vivienda, a 200 metros de donde residía la niña desaparecida en Pedro Juan Caballero, fue encontrada este sábado sin signos de vida, generando gran conmoción en la población que rápidamente se agolpó en el lugar.
La niña fue hallada en una casa abandonada, muy cercana al lugar donde vivía. Los vecinos realizaron una inspección y encontraron el cuerpo sin vida de la víctima, informa Gilberto Ruiz Díaz, corresponsal.
La Policía fue hasta la zona y realizó procedimientos en busca de mayores datos. Hasta el momento se incautaron 5 celulares.
El procedimiento policial fue realizado en el barrio Santa Ana. El hallazgo del cuerpo de la menor se dio por parte de los vecinos y una vez dado a conocer el hecho, la mujer que estaba en la casa fue detenida por la Policía Nacional.
Pequeña fue abusada y luego murió por asfixia por ahogamiento
Según el médico forense, Dr. Gustavo Galeano, la víctima fue encontrada encima de un colchón. Llevaba entre 24 a 36 horas de haber fallecido y la causa de muerte habría sido por asfixia mecánica por ahogamiento.
Agregó, que la niña tenía sangrado vaginal por lo que hay rastros de abuso. Su cuerpo será traslado a la morgue del Poder Judicial de Asunción, para una mejor verificación con exámenes toxicológicos para autopsia y de secreción de cavidad vaginal. El objetivo es tener pistas y llegar al autor. El procedimiento se iniciaría a las 7:00.
Además, el cadáver se encuentra en estado de descomposición. Se tomará muestras de ADN en la niña, por si ella arañó al responsable y eso dejó alguna evidencia.
Madre de la niña fue detenida
Desde este viernes a las 00:00 se encontraba desaparecida la niña de 3 años, su madre fue quien realizó la denuncia.
La Policía realizó varios allanamientos y se logró aprehender a 4 personas, entre ellas, a la madre de la niña, Aurelia Salinas (42), así también Miguel Ángel López Figueredo, Rocío Elizabeth López Figueredo (23) -quien cuenta con orden de captura por hurto- y Jorgelino Guanes Benítez (28).
El fiscal del caso, José Luis Torres dijo que tras el hallazgo agentes de Criminalística están haciendo un levantamiento de elementos del lugar donde se encontró a la pequeña, para ser evaluados en el laboratorio forense, y saber si hay una o dos personas responsables.
Se está rastreando al dueño de la casa, y sobre la mamá dijo que se debe delimitar la responsabilidad de a cuerdo a lo que se encuentra en la investigación.