Cargando...
Un escenario escalofriante quedó en el lugar donde Sonia Raquel Vera González (38) fue brutalmente golpeada y herida, supuestamente por su pareja Juan Carlos Ávalos (50). Ambos estaban dentro de la vivienda discutiendo, hasta que la discusión subió de tono, y Juan Carlos Ávalos la atacó con un machete y un cuchillo de mesa.
Producto de la fuerte agresión, el hombre cortó la mano derecha de la mujer que quedó colgando. Además la golpeó en todo el cuerpo, y le preodujo heridas cortantes, sobre todo en la zona de la cabeza, y en las dos muñecas.
Lea más: Feminicidio: Hombre mata de un disparo en la cabeza a la hija adolescente de su expareja
“La mujer está inconsciente. Ella fue derivada hasta el Hospital de Trauma donde la operaron ayer. Su pareja le cortó la mano con un machete. La mano quedó colgando. Ella perdió la mano lastimosamente”, comentó la fiscal de turno, Vivi Riveros, de la ciudad de San Lorenzo.
Lea más: Hallan cadáver de una mujer y detienen a su pareja ante sospecha de feminicidio
El hombre fue imputado por feminicidio en grado de tentativa como también por violencia familiar. Con estos ilícitos, según refirió la fiscala Vivi Riveros, el victimario se expone hasta 30 años de prisión, más medidas de seguridad que son de 10 años.
El supuesto feminicida no quiso declarar
“Le tomamos la declaración indagatoria. El victimario se abstuvo de declarar. Hasta el momento no hemos llamado a ningún testigo, pero sí tenemos identificadas a las personas que podrían brindar más datos al respecto. La señora está internada, al menos hasta ahora no podríamos tener su versión”, explicó la fiscala Riveros.
Lea más: Reportan presunto feminicidio en Luque
El hombre fue puesto a disposición del juzgado penal de Garantías a cargo del juez Gustavo Bóveda, quien determinará el lugar de reclusión del imputado.