Cargando...
El comisario Feliciano Cáceres, jefe de Seguridad Ciudadana de Asunción, explicó que los operativos se vienen realizando todos los fines de semana y este no fue la excepción. Durante la madrugada del sábado y del domingo, efectivos policiales realizaron incursiones estratégicas en diferentes barrios de la Capital, con el objetivo de detectar hechos de delincuencia y brindar seguridad a la ciudadanía.
Barrios como Sajonia, Tacumbú, Itá Enramada, Tacumbú, Santa Ana, San Vicente, Ricardo Brugada y Tablada formaron parte del recorrido realizado por efectivos policiales, que buscan evitar la comisión de hechos punibles e identificar a quienes tengan órdenes de captura o problemas judiciales.
Ver: Video: 13 detenidos más drogas y armas incautadas
Detenidos por homicidio, robo agravado y otros delitos
Para sus patrullajes, la Policía elige principalmente los horarios de la noche y madrugada en los barrios bajos de Asunción. En sus recorridos de este sábado por la madrugada encontraron a seis personas con órdenes de captura por diferentes motivos, como homicidio doloso, robo agravado, incumplimiento del deber alimentario y violación de medidas alternativas a la prisión.
Asimismo, fueron demoradas 10 personas que tenían en su poder armas blancas, moñitos de crack y de marihuana. Otra persona fue demorada al ser sorprendida en flagrante comisión de hecho punible de robo agravado en grado de tentativa, en el local de Biggie sobre la avenida Artigas, en jurisdicción de la Comisaría 20ª Metropolitana.
Ver: Video: batalla campal en Fernando de la Mora dejó herida a una agente policial
Muchos pequeños distribuidores
Este domingo por la madrugada hubo 10 personas aprehendidas por distintos motivos, como resistencia, tenencia de armas blancas, marihuana y un aprehendido por tener en su poder un revólver calibre 22 con 12 cartuchos.
La Policía también encontró motocicletas de dudosa procedencia o de personas que al ver a los uniformados huyeron y dejaron sus biciclos.
El comisario Feliciano Cáceres indicó que irán cambiando de lugares dependiendo de las zonas adonde irán ingresando, para despistar a los delincuentes y seguir realizando tanto detenciones como aprehensiones.