Inseguridad en IPS: roban camioneta de asegurado mientras su esposa daba a luz

Un asegurado del Instituto de Previsión Social (IPS) sufrió el robo de su vehículo en el estacionamiento del predio del Hospital Central, mientras nacía su hijo. Según la denuncia, estaba a metros de una caseta policial.

Pacientes y familiares. Hosp. Central de IPS, fachada del albergue.
Pacientes y familiares. Hosp. Central de IPS, fachada del albergue.Pedro Gonzalez

Cargando...

Sebastián Pérez sufrió el robo de su camioneta en la que transportó a su esposa -quien estaba en pleno trabajo de parto- al Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).

“Yo llegué el domingo a las 23:00 porque mi señora estaba en trabajo de parto y estacioné cerca de la caseta policial en la entrada del IPS. Iba todo bien hasta el martes, día en que al salir para ir a buscar ropa de casa, ya que mi señora se iba a internar por dos días más, y me percato que mi vehículo ya no se encontraba donde lo había dejado”, relató Pérez.

Tras darse cuenta del robo, la víctima contó que fue a solicitar las imágenes de circuito cerrado de la previsional, a fin de ver quién podría ser el autor del robo. Sin embargo, le contestaron que la única cámara que funciona es la de urgencia, desde donde no se ve el sitio donde estaba su vehículo.

“Lo peor de todo, yo hice mi denuncia a las 2 de la tarde y traté de ver el tema de la cámara para ver si no conseguía el rostro del chofer para publicar y detenerlo, y me dicen que recién al día siguiente, o sea hoy a las 7:00 se va a poder ver, porque nadie trabaja en monitoreo. Solo de 7:00 a 13:00 trabajan. Mientras mi vehículo ya se desarmó todo, o quién sabe dónde llevaron a hacer que cosa”, lamentó.

Robos son constantes en el Hospital Central

Pérez contó que uno de los oficiales de la comisaría 12 de Asunción le comentó que no hace mucho tiempo se denunció el robo de una camioneta del mismo lugar. Además, las denuncias de robos en el predio del Hospital Central de IPS son constantes.

Incluso, varios asegurados y familiares de asegurados son víctimas de hurto de sus pertenencias que están dentro de sus vehículos estacionados en la sede del IPS central. Tortoleros rompen los vidrios para llevarse las pertenencias de quienes están internados o cuidando a sus familias.

Lamentó, además, la falta de funcionamiento de las cámaras de seguridad, y el hecho de que la previsional no cuente con el monitoreo las 24 horas.

Incluso, cuestionó qué harían en el caso de que ocurra un hecho más grave, como el rapto o robo de un niño o elementos de la previsional, siendo que al solicitar las imágenes de las cámaras, le respondieron que solo atienden de 7:00 a 13:00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...