Cargando...
El detenido fue identificado como Claudio González Agüero (50), oriundo de San Lorenzo, pero actualmente radicado en Ciudad del Este, quien cuenta con antecedentes por hurto agravado. En tanto que la víctima del intento de robo fue Óscar Marcial Barboza Cabrera (27), domiciliado en el barrio San Ramón de Capiatá, propietario de la camioneta Toyota Hilux, color plata, con matrícula SJN 228, señalaron los intervinientes.
De acuerdo al relato de los investigadores, alrededor de las 09:30 Barboza llegó a bordo de su vehículo en el estacionamiento del centro comercial, ubicado en la intersección de la Ruta PY02 y la avenida Profesor Carlos Rachit, pleno centro de la ciudad. El joven estacionó su camioneta y activó el seguro de las cerraduras con el sistema de control remoto, pero las señales fueron anuladas por el inhibidor que fue activado por el sospechoso, quien desde hace varios minutos ya estaba pescando por alguna víctima en el sitio.
Lea más: Policia detuvo a tortolero dentro del vehículo de la victima
Cuando la víctima se perdió entre los demás clientes, el supuesto maleante tranquilamente abrió la puerta del rodado, ingresó al habitáculo, donde encontró G. 3.000.000 en efectivo y varios otros objetos de valor, que comenzó a juntar tranquilamente, sin percatarse de que el propietario del vehículo regresó hasta el lugar y lo sorprendió en plena acción. Con ayuda de los agentes que estaban de patrulla por la zona redujeron al presunto sinvergüenza, quien con todas las evidencias fue llevado a la comisaría jurisdiccional.
Según los uniformados, Claudio González Agüero es un supuestomaleante que normalmente opera en la zona del Alto Paraná, pero que en los últimos meses está golpeando en las distintas localidades del departamento Central.