Cargando...
El fiscal Julio Ortiz explicó, que se pudo comprobar en juicio el grado de tentativa consumado por el victimario. “La víctima evitó que la pudieran penetrar. El hecho le produjo eritema (fricción) y quedó inflamado el genital de la víctima. Se produjo el enrojecimiento de sus labios inferiores y superiores, según el informe ginecológico”, manifestó el fiscal Julio Ortiz de la ciudad de San Lorenzo.
Lea más: Unas 13 víctimas de abuso sexual en niños por día se denunciaron en 2022
Con relación a la condena obtenida por el representante del Ministerio Público, dijo que es una pena alta, teniendo en cuenta el grado de tentativa. “El tribunal impuso esa condena, teniendo en cuenta que el victimario no tenía antecedentes”, refirió Ortiz.
De acuerdo a la descripción de los hechos, la víctima fue invitada por su prima para ir hasta su casa a almorzar, donde fue coaccionada sexualmente por su tío. Cuando llegaron a la casa, almorzaron, luego la prima entró al baño a higienizarse porque quedaron en que saldrían. En ese entonces, se acerca el tío, y le pregunta por sus senos, si utilizaba sostén, porque sus senos estaban muy grandes. La víctima sorprendida respondió que no. Por lo que el tío le vuelve a insistir.
En ese instante, la prima volvió a salir del baño, y su papá la mandó a comprar helado. En ese momento, aprovecha para tocarle sus senos, le baja el cierre de su pantalón, la manosea, e intenta penetrarla sexualmente. En ese lapso la prima de la víctima llega a la casa, y M.M., junto a su tío logran vestirse para no ser vistos.
Según continúa el relato de la fiscalía, el hombre volvió a insistir para que se quedaran, pero ambas salieron, y fueron hasta la Ciclovía de San Lorenzo. En el escrito se menciona, que la víctima cuenta a su prima lo que le acaba de ocurrir. Luego llamar a sus familiares para contar lo que le había pasado.