Cargando...
A través de sus redes, la Policía Nacional informó en la madrugada de este domingo se procedió a la incautación de un vehículo que poseía grandes equipos de sonido en la parte trasera. El procedimiento por polución sonora se llevó a cabo sobre la ruta Trasnchaco casi Mariscal Estigarribia, en la ciudad de Mariano Roque Alonso.
El vehículo estaba en poder de un joven de 24 años y se confirmó la violación a la ley que regula la emisión de sonidos. Los intervinientes realizaron el control de decibeles con el equipo sonómetro y detectaron que alcanzaba los 112.7 dB.
Más de 300 intervenciones por polución sonora
De acuerdo al resumen diario de la Policía Nacional, en los últimos tres días de la Semana Santa el sistema 911 recibió un total de 310 denuncias por polución sonora. El jueves se registró el mayor número, con 132 reportes. El viernes recibieron 81 llamadas por el mismo motivo y, el sábado, 97.
Cabe recordar que la Ley 6390/2020, que regula la emisión de ruidos, contempla como sanciones la imposición de multas de cinco a cincuenta jornales mínimos y la suspensión de la habilitación para funcionar por seis meses o inhabilitación, en el caso de establecimientos.
Las municipales pueden establecer las cantidades mínimas y máximas de multas aplicables, según lo establecido en la normativa.
Las personas pueden realizar sus denuncias llamando al 911 y agentes de la Policía deben realizar las mediciones con un aparato para luego confirmar si corresponde o no una multa.
Lea más: Fiscales controlan cumplimiento de prohibición de polución sonora en CDE