Cargando...
Los distritos donde se registró la mayor cantidad de robos de animales en los últimos seis meses son 25 de Diciembre, San Estanislao, Unión, Yrybucua y Guayaybi, aunque en otras localidades también se produjeron hechos de abigeato en menor porcentaje.
En su mayoría, los propietarios de ganados que fueron perjudicados por los cuatreros, coincidieron en señalar que el abigeato es uno de los problemas más difíciles de combatir en el campo debido a que los delincuentes se manejan dentro de una estructura sólida y cuentan con acceso a un mercado clandestino para la colocación de la carne robada.
Pérdida económica
Isidro Verón, ganadero de San Estanislao, comentó que hace algunos días fue víctima del robo de un animal vacuno de su finca ubicada en la compañía Guaica de esa ciudad.
Lea más: Detienen a dos personas buscadas por homicidio y abigeato e incautan armas de fuego
Aseveró que tras la realización de un rastrillaje con vecinos y la Policía, ubicaron solamente restos del animal, que fue llevado por los desconocidos hasta un sitio cercano para ser faenado.
Mencionó que el robo significó una enorme pérdida económica para su familia.
Otros propietarios que experimentaron situaciones similares refirieron que hace falta cambiar la estrategia de lucha contra el abigeato, que hasta hoy no ha tenido el resultado esperado por los productores.