Policía muere en accidente de tránsito en Isla Umbú

ISLA UMBÚ. Un agente de la Policía Nacional falleció anoche en un accidente de tránsito, al chocar frontalmente a bordo de una motocicleta contra una camioneta Ford F-100. El hecho ocurrió en la compañía Tacuru Pytã, distrito de Isla Umbú.

Lugar en donde se produjo el accidente de tránsito y falleció el agente de la Policía Nacional.
Lugar en donde se produjo el accidente de tránsito y falleció el agente de la Policía Nacional.

Cargando...

Resultó víctima fatal Ovidio Javier Alvizo Espíndola, de 44 años de edad, agente policial con el grado de suboficial mayor, quien prestaba servicio en la Comisaría 12ª de la ciudad de Gral. Díaz, departamento de Ñeembucú.

El hecho se produjo cuando la víctima se dirigía a la ciudad de Pilar sobre una motocicleta marca Honda modelo XR 150 cc, color blanco, sin chapa, para cumplir con un servicio de apoyo a la Dirección de Policía del departamento de Misiones (según nota de servicio N° 221, de fecha 04/04/23). En el trayecto, cerca de una curva sin iluminación, colisionó frontalmente contra una camioneta de la marca Ford F-1000, color negro, chapa APN 399 Py, guiada por Homar Morínigo Negrette, mayor de edad, domiciliado en la ciudad de Pilar, quien quedó detenido a disposición del Ministerio Público.

El conductor de la camioneta alegó que se encontraba circulando por el camino de tierra con destino a la localidad de Mayor Martínez y al girar en una curva se encontró frontalmente con el motociclista, de cuya consecuencia ambos rodados chocaron frontalmente. El conductor de la moto cayó a un costado del camino y falleció en el lugar.

Intervinieron agentes de la Comisaría 9ª de Isla Umbú, quienes recibieron el aviso por parte del señor Carlos Ovelar, quien reportó el accidente de tránsito a las 18.30. El hecho fue comunicado al Ministerio Público y a las 20:30 llegó al lugar la agente fiscal Erika Encina, acompañada por el médico forense Aníbal Espínola, quien diagnosticó como causa de muerte “traumatismo craneoencefálico severo”.

También personal policial de Criminalística llegó al lugar para realizar el trabajo y levantamiento de datos. Posterior a los trámites de rigor, la agente fiscal dispuso la entrega del cuerpo a Rumilda Franco (esposa del difunto), mientras que el conductor de la camioneta quedó detenido por disposición fiscal y se le practicó el alcotest, que arrojó un resultado positivo con 0,172 mg/l.

El alcotest fue realizado en sede de la jefatura de la Patrulla Caminera Zona Nº 3 Pilar, a cargo del subinspector Mario Ledezma.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...