Cargando...
En principio la Policía Nacional recibió a través del sistema 911, una denuncia de robo donde las víctimas eran jóvenes que salían de su trabajo. Los agentes de la comisaría 40 de Villa Elisa, intervinieron y fueron de apoyo, porque varios hombres quisieron rescatar al presunto autor del asalto que habría usado un cuchillo para el atraco de ayer.
Lea más: Video: violento asalto en Villa Elisa
El denunciado que fue identificado por los trabajadores, le robó supuestamente dinero en efectivo, billeteras y un parlante a batería. La batalla campal inició tras el intento de rescatar al que estaba siendo aprehendido.
De acuerdo a un video que se volvió viral, primeramente dos policías varones procedieron a la detención, pero uno de los allegados al hombre obstruyó para evitar el objetivo de la policía.
Los capturados fueron Pedro Gabriel Alvarenga Villanueva (el supuesto autor del robo) y Alberto Anastasio Alvarenga Villanueva (tío de Pedro). El sospechado tiene antecedentes penales.
A partir de ahí casi todo el vecindario intentó defender a los dos detenidos, y se armó la gresca entre mujeres. De acuerdo al comisario Germán Chena, la oficial Cristina Pereira quiso colaborar en el caso y las vecinas se le vinieron encima con empujones, tire de cabello y todo tipo de improperios.
Sus compañeros quisieron separar a las mujeres que a esa altura estaban descontroladas. En un momento la hacen sentar a Pereira en la vereda, y entre al menos tres mujeres le siguen propinando golpes.
Lo que cree Chena, es que la reacción se dio más bien porque era domingo y varios de los vecinos estaban alcoholizados y alterados, además que quisieron evitar la detención de sus conocidos.
Lea más: Luque: cuatro aprehendidos y ocho motocicletas incautadas tras gresca entre barras bravas
Lesiones en la cabeza, ojos y boca
Chena confirmó que la agredida tuvo que ser sometida a una tomografía por los golpes en la cabeza. También a un chequeo odontológico y ocular porque la avalancha de maltratos físicos fue evidente. En líneas generales se encuentra estable luego de pasar por el hospital de Villa Elisa, una clínica odontológica y el hospital de la Policía Nacional.
Los agentes de la comisaría 11 Central están tras los pasos de las atacantes. Mañana Pereira ampliará su denuncia y con su ayuda ubicarían a las mujeres. Otros tres policías también fueron agredidos, según la Policía.
Fiscala imputó a tres hombres de Cerrito
La agente fiscal Otilia aguilera, imputó por robo agravado y otros a los Villanueva, expresó a ABC Chena. Para los dos solicitó la medida de prisión preventiva.