Cargando...
Un trabajo coordinado entre agentes policiales, iniciado por la subcomisaría de la Colonia San Juan de San Pedro de Ycuamandyyú, a cargo del suboficial Delfín Sosa, a los que se sumaron uniformados de diversas dependencias policiales, terminó desbaratando una banda de abigeos y la fiscalía imputó a 4 personas detenidas en el operativo.
El sábado a la mañana, el capataz del establecimiento ganadero “Buen Trago” alertó a la comisaría de que fue violentado el portón de uno de los accesos. Los agentes acudieron al sitio y siguieron las huellas del rodado y, a la altura de la comunidad de Fondo Rugua, interceptaron una camioneta al mando de Arnaldo Agüero Landaida (23), en compañía de la docente Liz Mercedes Caballero Argüello (41), quien sería la propietaria del vehículo. Remolcaban un acoplado tipo transganado con 3 animales. No pudieron justificar el origen y carecían de documentos, por lo que terminaron confesando que los cargaron en la estancia Buen Trago, ensayando una historia de compra, según consta en el informe policial.
Lea más: En San Pedro piden que de la ley caiga sobre abigeos
La docente y su acompañante insistían en que habían comprado los animales y que incluso había otro vehículo tipo Canter que también trasportó otro grupo de cabezas de ganado, por lo que los intervinientes pidieron apoyo y fueron hasta la comunidad de Correa Rugua, donde encontraron el vehículo señalado y detuvieron al agente policial Claudelino Mena López, quien presta servicios en el departamento de Caaguazú y estaba en su día libre. El mismo admitió que realizó trabajo de flete de 6 vacunos y acompañó a los intervinientes donde supuestamente los había dejado, pero ya no encontraron los animales, por lo que también quedó detenido.
Finalmente, con datos de los detenidos y con trabajo técnico entre policías y fiscalía, detuvieron en Santa Rosa del Aguaray a Miguel Ángel Pavón (32), quien se presume que sería cabecilla de la banda. Del poder del mismo se incautaron un aparato celular, un vehículo y dinero en efectivo.
El agente fiscal de San Pedro de Ycuamandyyú, Rolando Ortega, imputó por abigeato a los cuatro detenidos y los aparatos celulares y vehículos incautados quedaron como evidencias.