Cargando...
El comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento de Antisecuestro de Personas de la Policía Nacional (DAS), señaló que la oficina a su cargo ya tomó intervención en la investigación del tiroteo ocurrido anoche sobre la avenida Boggiani, cuando dos hombres armados descendieron de una camioneta de la marca Volkswagen de color blanco y realizaron disparos.
El hecho se registró sobre la avenida Guido Boggiani, en la intersección con la calle Prócer Carlos Argüello. La información que maneja la Policía, aseguró Cardozo, es que en realidad los disparos fueron realizados por guardias de seguridad privados de la hija de un reconocido empresario, que reaccionaron ante un aparente intento de asalto.
Cardozo señaló que sus agentes ya están en contacto con la víctima para obtener más datos. Lo que hasta ahora saben es que esta persona circulaba por la concurrida avenida con la ventanilla abierta y dos hombres en motocicleta habrían aprovechado el semáforo para, al menos en apariencia, asaltarla, momento en el que sus guardias reaccionaron y repelieron el ataque.
Cardozo señaló que el departamento a su cargo no descarta un posible intento de secuestro, por lo que están obteniendo datos de todos los partícipes, entre ellos la víctima, los custodios y cualquier otra persona que haya podido estar presente en ese momento como testigos.
Lea más: Desconocidos realizaron disparos en plena avenida capitalina
Relato de los hechos
El tiroteo ocurrió alrededor de las 20:00 del martes cuando, según habría declarado el jefe policial de la Comisaría 11ª, comisario Víctor Presentado, el vehículo de la víctima “iba en sentido a Asunción, en lo que detuvo la marcha, descendieron raudamente los dos sujetos, tanto el conductor como el acompañante, según testigos, realizando dos disparos de arma de fuego”.
Según consta en el acta policial, los presuntos objetivos de los guardias serían dos personas que estaban del lado contrario de la vereda de la avenida Boggiani del lugar donde habría estacionado el vehículo de la víctima. Las dos personas, tras escapar de los tiros realizados, se subieron a una moto y huyeron del lugar, según testigos