Cargando...
Se trata del suboficial de la Policía Nacional Sixto Ismael Coronel Godoy, quien presta servicio en la Comisaría 1ª del Barrio Mariscal Estigarribia de Pedro Juan Caballero.
El agente comentó a ABC que encontró un millonario monto -en dinero en efectivo- sin ningún envoltorio, en el piso del estacionamiento de un banco, cuando estaba realizando su tarea de custodia.
Luego vio que un que hombre volvió al banco estaba buscando algo, antes de ingresar al local para realizar consultas a los empleados.
“Parece que se le cayó algo, entonces salió, le mostré el dinero y le pregunté si era lo que buscaba. Se quedó en shock, no podía hablar”, contó.
Lea más: Subjefe de Antinarcóticos, separado del cargo tras accidente y alcotest positivo
Suboficial no quiso la recompensa
El dueño del dinero intentó recompensar al agente por la devolución, pero el suboficial rechazó, señalando que cumplió con su deber al realizar dicho acto.
“Lo que es ajeno es ajeno y hay que devolver. Cuando tocó su billetera para darme algo, yo le dije que no hacía falta, que ese es mi trabajo”.
No supo precisar cuánto dinero fue lo que encontró y devolvió, pero estima que unos G. 100 millones por la gran cantidad de fajos de billetes que se trataba.
Lea más: Los “polibandis” deben ir a la cárcel y no a otro destino para delinquir
Reconocido por la Comandancia de la Policía
El comandante de la Policía, comisario Gilberto Fleitas, emitió un reconocimiento en nombre del Coronel Godoy “por su probidad y principio de honradez”.
El suboficial Coronel es hermano del comunicador Humberto Coronel, quien en septiembre del año pasado fue asesinado en Pedro Juan Caballero por presuntos sicarios.