Cargando...
Según fuentes de la comisaría 24° de Asunción, el tiroteo se produjo cerca de las 21:10 horas en la intersección de la calle 42° Proyectadas y Cantalupi del Bañado Sur, cuando un grupo de hombres a bordo de motocicletas llegaron hasta la casa de Lidia Ramona Castillo Galeano y efectuaron disparos de arma de fuego contra la construcción. Posteriormente, huyeron al internarse por los pasillos de la zona.
La afectada afirmó que ningún morador de la casa fue alcanzado por las balas y atribuyó el ataque a gente de la familia Ledesma, que busca liderar el negocio del microtráfico en la zona. También vinculó a ese grupo como “soldados” del “Clan Rotela”.
Lea más: Tiroteo e intervención policial en barrio Santa Ana de Asunción
Según las fuentes policiales consultadas, el tiroteo de anoche habría sido como represalia de un atentado registrado en la madrugada de ayer, en el que resultó gravemente herido un supuesto miembro de la familia Ledesma, quien está internado en el Hospital del Trauma, con cinco heridas de bala.
Tras el hecho, agentes policiales de la comisaría jurisdiccional, con apoyo de sus pares de las comisarías 8°, 14° y 21° de Asunción, además de Investigación de Delitos y el Grupo Lince, iniciaron un intenso rastrillaje por la zona en buscas de los presuntos atacantes.