Cargando...
Sergio Manuel Rivas Linchuk (19) fue encontrado muerto ayer a las 22:30 producto de una electrocución que sufrió al tener contacto con un cable de cobre expuesto, que posiblemente él mismo cortó. Los sonidos de explosiones alertaron a los vecinos del barrio San Pedro Curupayty se percataron de lo ocurrido. Dieron aviso a las autoridades que encontraron al joven sin signos de vida con los pies calcinados al costado del poste que sostiene el transformador.
Los intervinientes encontraron en el lugar unas pinzas con las que se presume el joven habría intentado robar el cable de 25 mm de cobre puro, que corresponde a la conexión a tierra del transformador.
Personal técnico de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) tuvo que cortar la conexión eléctrica de la zona para poder retirar el cuerpo y reponer la instalación que se había colocado hace unas pocas semanas.
Lea más: Denuncian robo de cables de estación de bombeo de aguas negras
Según explicaciones de los técnicos, este tipo de cables expuestos trasmiten la corriente una vez que se cortan, por lo que al no tomar los recaudos el joven recibió la descarga que le causó la muerte.
El cuerpo de la víctima fatal fue entregado a sus familiares. Según los datos, hace poco tiempo se mudó del barrio 4 Potrero de la ciudad de Encarnación al barrio San Pedro Curupayty.
El robo de cables se volvió un flagelo en Encarnación. Varios casos se registran por semana y los perpetradores cometen los hurtos con herramientas precarias, exponiendo sus vidas.