Cargando...
Agentes de la Regional Itapúa del Departamento de Control de Automotores de la Policía Nacional incautaron un automóvil de dudosa procedencia en la ciudad de Natalio y detuvieron a su conductor.
El vehículo fue incautado porque cuenta con una matrícula -o chapa- presumiblemente adulterada, según señala el informe policial.
Lea más: Saltan más casos de autos clonados y aparecen nexos con instituciones
El detenido y el auto incautado fueron puestos a disposición de las autoridades pertinentes.
Autos con documentos clonados
El domingo pasado, la auxiliar fiscal Claudia Gisell Guillén González cayó en Asunción con una camioneta lujosa que figura como robada en Brasil, durante una verificación de rutina por parte de agentes de Automotores de la Policía.
Tras el escándalo de la auxiliar fiscal, empezaron a saltar casos similares de autos con documentos clonados o adulterados.
Lea más: Auxiliar fiscal cae con lujosa camioneta robada en Brasil y fiscal ordena que sea liberada
La Policía presume que existe una red que se dedica al robo de automóviles y el “blanqueo” de los mismos para su comercialización. Incluso, habría una conexión con instituciones públicas, pues se fraguan hasta las cédulas verdes de los vehículos.
¿Cómo evitar comprar un auto robado?
La auxiliar fiscal, quien actuó de forma prepotente durante la incautación de la camioneta en su poder, indicó que su padre había comprado el vehículo y que desconocía su origen. Incluso, presentó documentos para sostener su defensa, pero estos serían falsos, según la Policía.
Para evitar comprar un automóvil robado, la Policía recomienda mandar verificar el chasis del auto que se va a adquirir, así se podrá descubrir si la chapa fue o no clonada y el chasis adulterado.
Lea más: Camioneta robada: cronología de los “trámites” y sus irregularidades
La Policía indica que un comprador puede ir hasta la sede de la Dirección de Control de Automotores para solicitar de manera gratuita un peritaje del chasis. El local se encuentra en la ciudad de Lambaré, sobre la calle Paz del Chaco, y los números de contacto son: (021) 302-229 y el (0986) 759-978.