Cargando...
La abogada Ana Mora, protegida del clan Fretes, imputada por producción de documentos no auténticos y uso de esos documentos; apropiación de inmueble y coacción, además de delitos contra el medio ambiente e investigada por coacción grave, sigue con orden de captura vigente, aseguró el fiscal Juan Daniel Benítez.
El fiscal, quien había emitido la orden de captura tras constatar una serie de dilaciones de la abogada, entre las que están incluidas las recusaciones de prácticamente todos los fiscales y los adjuntos de los departamentos de Guairá, Alto Paraná, Caazapá y Canindeyú.
Mora está denunciada por el despojo de una valiosa mina de oro ubicada en Paso Yobái, proceso en el que se habrían utilizado documentos falsos. Ni ella ni los otros imputados se presentaron ante la Justicia en anteriores llamados.
El fiscal Benítez explicó que la orden de captura que emitió el 2 de marzo está firme, a pesar de algunos recursos planteados por la abogada pero que no tuvieron efecto, y el que está recusado, el agente Demetrio Bareiro, de Presidente Franco, tiene ahora la causa.
Lea más: Protegida del clan Fretes recibe orden de detención tras investigaciones
Subjefe de comisaría de La Colmena “farrea” con prófugo
A pesar de estar vigente la orden de captura de estas personas, una fotografía mostraría al subjefe de la comisaría de La Colmena, Adalberto Ojeda, en compañía de uno de los prófugos con orden de captura por esta causa: el abogado Óscar Fabián Ramírez Mora, hijo de la abogada Ana Mora.