Cargando...
La auxiliar fiscal Claudia Guillén, quien fue imputada tras ser sorprendida a bordo de una camioneta robada, ya se presentó ante la Policía. Su defensor aseguró que cuentan con documentos legales del rodado, pese a que la Policía y la Fiscalía confirmaron que la chapa fue clonada.
Al respecto, Ismael Corrales, jefe del Departamento de Inscripción de la Dirección Registro de Automotores, recalcó que el vehículo tenía una chapa falsificada, pues confirmaron que su institución emitió un solo documento y el vehículo lo posee la empresa representante en el país.
Lea más: Se entrega auxiliar fiscal con orden de detención
“Muchas personas hoy se dedican a la producción ilegal de chapas y cédulas verdes”, planteó. En ese sentido, señaló que deberán ver qué documentos presentó la defensa y si son apócrifos.
“Vamos a pedir que nos acerquen esta documentación para verificar si la expedimos nosotros. Ese documento no tenemos como que haya se expedido desde el Registro. Tenemos que saber lo que el abogado dice”, respondió en contacto con ABC Cardinal.
Lea más: Lo que dijo la madre de la auxiliar fiscal sobre imputación y el supuesto escupitajo
Por otra parte, admitió que ya detectaron varios casos de clonación de chapas y dijo que cada vez que se registran, instan a los afectados a realizar las denuncias ante los organismos correspondientes. Confirmó que no se han tomado acciones desde Registro del Automotor para tratar de combatir este problema y alegó que esta es una instancia administrativa y que otras instituciones deben investigar los hechos.