Cargando...
Se trata de la influencer Isabel Rodríguez Ibarra, de 24 años de edad, quien en redes sociales se hace llamar Bell Ibarra y que tiene en su cuenta de Instagram 512 mil seguidores. La mujer es peluquera de profesión.
Lea más: Sextorsión: utilizan nombre de la Policía Nacional para estafar
La joven fue arrestada en el marco de la operación Gladius del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional y dirigida por el fiscal delegado de dicha unidad especializada, Federico Delfino.
La influencer supuestamente llegó a sacar unos G. 80 millones a un hombre casado con el que mantuvo una relación durante aproximadamente un año.
La víctima de sextorsión se animó a denunciar el hecho ya cuando los pedidos de dinero eran exorbitantes y las amenazas, a su vez, iban subiendo de tono.
Lea más: Sextorsión: 7 recomendaciones para evitar ser víctima
El Ministerio Público aparentemente tiene innumerables evidencias contra la detenida para sostener una imputación por extorsión.
A estas horas, la mujer está compareciendo en la Fiscalía Antisecuestro. El marco penal del delito de extorsión va de seis meses a cinco años.
Extorsión y su marco penal
Artículo 185.- Extorsión
1º El que con la intención de obtener para sí o para un tercero un beneficio patrimonial indebido mediante fuerza o amenaza considerable, pusiera a otro en una situación de serio constreñimiento que le indujera a disponer de todo o parte de su patrimonio o el de un tercero, causándose con ello un perjuicio patrimonial a sí mismo o al tercero, será castigado con pena privativa de libertad de hasta cinco años o con multa.
2º En estos casos, será castigada también la tentativa.
Fuente: Código Penal de la República del Paraguay.