Cargando...
El procedimiento se llevó a cabo ayer de mañana en una vivienda situada en las coordenadas 25° 56′ 33.1″ S, 54° 37′ 44.9″ W, específicamente en la colonia Puerto Itá Verá, a siete kilómetros del centro del distrito de Domingo Martínez de Irala, también conocido como Puerto Irala, en el departamento de Alto Paraná.
La casa intervenida queda en un camino rural a 1.000 metros del cauce del río Paraná, que a su vez representa el límite entre Paraguay y Argentina.
El operativo fue acompañado por la fiscala Liliana Denise Duarte Céspedes y tenía como objetivo capturar al prófugo internacional Carlos Cabrera Carrera, de 41 años, quien supuestamente eludió el cerco policial al abrirse paso a tiros justamente hacia el río Paraná.
Lea más: Muere segunda víctima de policías “gatillo fácil”
Prófugo cayó tras disparar a policías
Sin embargo, uno de sus supuestos cómplices, Diego Daniel Peña González, de 25 años, alias Mbarigui, no tuvo la misma suerte y cayó abatido supuestamente luego de disparar contra los intervinientes con una pistola calibre 9 milímetros.
Mbarigui tenía una orden de captura en Paraguay por prestación alimentaria, aunque aparentemente también operaba con Carlos Cabrera Carrera en el tráfico de drogas y en asaltos.
La última vez que Carlos Cabrera Carrera fue buscado por la Policía fue el 19 de noviembre de 2022, cuando policías de Investigaciones y GEO mataron por error a Alex Enrique Alejandro Ortiz Estigarribia y su novia Gloria Yetsica Espínola Cáceres.
Carlos Cabrera Carrera escapó de una cárcel de Puerto Iguazú, Argentina, el 29 de junio de 2022.
Antes de eso, el 27 de setiembre de 2021, el citado hombre había intentado matar a tiros en Puerto Irala a su expareja Susana Espínola Cáceres.