Cargando...
El procedimiento se realizó a las 21:00 en la compañía Arrua’i de la ciudad de Itá. Se logró recuperar un tracto camión de la marca Scania de color blanco con chapa BTY386 PY, con chasis VLUR4X20009054061 y el semirremolque de la marca Fabricar, tipo 3 ejes de color azul, con chapa AUE187 PY y chasis N° SR001068, ambos denunciados como robados el 07 de marzo.
El comisario Rolando Torales, del departamento de Automotores de la Policía Nacional, manifestó que durante la tarde del jueves recibieron una llamada alertando que en el sitio se encontraba abandonado un camión. Agentes fueron al sitio y, tras la verificación de datos, lograron constatar que se trataba de un camión y semirremolque denunciados como robados.
Lea más: Fueron descubiertos intentando robar 6.900 kg de soja en Yatytay
“El día 7 de marzo este camión estaba por la zona de Canindeyú y cargó 30.000 kilos de soja con destino a Puerto Sara, ciudad de Alberdi. Pasando el peaje de Emboscada, el camión tuvo problemas con sus llantas, fue a una gomería y saliendo del lugar, el conductor es interceptado por cuatro personas con armas de fuego y lo alzaron en una camioneta”, relató el jefe policial.
La víctima posteriormente fue liberada en la zona de Altos, departamento de Cordillera. “Él manifestó que se le asaltó, que fue maniatado y alzado en una camioneta. Ya no tenía conocimiento a donde iba porque estaba con los ojos vendados”, detalló el agente.
El camión encontrado hoy por la Policía Nacional no cuenta con la carga correspondiente. De acuerdo a la manifestación del denunciante, la pérdida del producto es de G. 262 millones aproximadamente.
Hace un mes y medio, en la zona de Yaguarón, departamento de Paraguarí, ocurrió un hecho similar, según detalló el uniformado. “En esa oportunidad se encontró el tractocamión con la soja, esta vez ya no”, comparó.
Manifestó que la Policía Nacional realizará el trabajo investigativo correspondiente con la revisión de cámaras de seguridad