Cargando...
Las distintas comisarías de barrios reciben al menos una denuncia de robo de motos en forma diaria . Este tipo de hechos sorprende y preocupa a los ciudadanos, teniendo en cuenta que nunca antes había ocurrido tantos casos en la capital departamental.
Lea más: Detienen a mujer que robo un celular de un octogenario
El asfaltado de la ruta PY04, la construcción de la costanera y la aperturas de puertos privados ha dado otro dinamismo a la “Auténtica Perla del Sur”. Toda esta transformación también tuvo sus consecuencias negativas y, así como que ocurre en la grandes urbes del país, a los robos domiciliarios de tubos de gas, cables, sillones, se suman materiales más valiosos, como las motocicletas.
Lea más: Un hombre ingresó a una comisaría y agredió a un policía
Los delincuentes ya no perdonan esperan el momento exacto para hacer sus golpes y robar la motocicleta ya sea de día o de madrugada.
El ciudadano Marciano Walter Marín Arce denunció el robo su motocicleta de la marca suzuki del barrio Yataity. Ante este hecho agentes de la Policía Nacional hicieron la pesquisa y en un allanamiento realizado en la compañía Valle Apu´a del distrito de Pilar encontraron la motocicleta hurtada, ya totalmente desarmada, y solo parte de la estructura, además encontraron aparatos celulares y accesorios.
El sospechoso resultó ser un joven de 16 años que fue detenido por la policía y puesto a disposición de la justicia. Las evidencias fueron llevadas al Ministerio Público por orden del fiscal Víctor Encina.
Otra denuncia de robo de motocicleta se realizó en la Comisaría del barrio Obrero. Resultó víctima Brahian David Arce Alonso, de 23 años de edad. Según el reporte, el hecho ocurrió en la vía pública entre los días viernes 3 y sábado 4 de marzo, entre las 22:00 y 04:20 sobre la calle Dr. Mazzei esquina 14 de Mayo del barrio General Díaz.
La víctima manifestó que dejó estacionado su biciclo en la dirección mencionada e ingresó a un local bailable. Posteriormente, siendo las 04:20, se percató de la desaparición de su motocicleta, desconociendo a los supuestos autores del hecho.
Según el propietario la motocicleta robada es de la marca Kenton, modelo C 110, de color verde metal/negro, motor N° 152FMH0A206577, chassis N° LB411P101AC132257.
El hecho se comunicó al agente fiscal Víctor Encina y al personal del departamento de investigaciones se impartió captura correspondiente vía frecuencia policial por el biciclo.