Cargando...
Según la denuncia presentada, el monto robado en efectivo fue de G. 425 millones, pero la Policía interviniente solo devolvió un total de G. 117. 742.000, registrándose un faltante de G. 307.258.000.
El robo ocurrió el pasado miércoles 1 de marzo en pleno centro de Saltos del Guairá, cuando cuatro asaltantes detuvieron a balazos el móvil de una empresa (Distribuidora Campos SA) que llevaba dinero al banco.
Una vez que se apoderaron del millonario botín se dirigieron hacia la frontera seca y al ser perseguido por la Policía paraguaya ingresaron a territorio brasileño. Allí, con apoyo de la Policía del Brasil lograron capturar a los cuatro malvivientes que se escondieron en un pequeño monte.
Además, los uniformados lograron aprehender todas las armas que tenían los delincuentes (tres pistolas y una escopeta) y el botín robado que todo el tiempo estuvo bajo resguardo de un Policía de Investigaciones, según imágenes del lugar.
De los G. 425 millones, solo aparecieron más de G. 100 millones
Llamativamente, al momento del conteo, solo fueron encontrados dentro de la mochila utilizada por los malvivientes un poco más de G. 100 millones.
El fiscal Meiji Udagawa señaló que los efectivos de Investigaciones sostienen que supuestamente había otra mochila con dinero, y que fue llevado por los efectivos de la Policía brasileña.
Dicha información ya fue negada en Brasil, ya que la víctima del robo se fue a conversar con el delegado de la Policía Civil de Mundo Novo para averiguar el hecho.
El comisario Emilio Alfonso, jefe de Prevención de Canindeyú, dijo que el caso está en manos del Ministerio Público, y es la instancia que deberá investigar qué pasó con el dinero.
Lea más: Caen “caciques” que secuestraron e hicieron carpir a policías de Inteligencia
Pero adelantó que la Policía de manera interna decidirá esta tarde las medidas a tomar con los policías de Investigaciones sospechados de estar involucrados en la desaparición del dinero. La decisión estará a cargo del comisario Víctor Ángel Tandi Vargas, director de Policía de Canindeyú.
Asaltantes en Brasil
Tres de los cuatro asaltantes que fueron detenidos el pasado miércoles en territorio brasileño, tras el golpe que perpetraron en el lado paraguayo, fueron llevados por los policías del Brasil. Ellos son Óscar Luis Benítez Miranda (25), Juan José Giménez Romero (23) y Guilherme Viana, brasileño, mayor de edad.
Según explicaron, los tres tienen varios procesos penales en el Brasil por lo que quedaron al otro lado de la frontera. Nelson David Paredes Roa, 23 años, quedó a cargo de la justicia paraguaya.