Ataque a tiros de supuestos ebrios a vehículo en Capiatá deja un herido

Tres jóvenes fueron atacados a tiros esta mañana en Capiatá cuando desconocidos dispararon contra el automóvil en que se iban, poco después de salir de una discoteca de esa ciudad. Según la Policía, el vehículo recibió 12 impactos de bala durante el ataque, uno de los cuales provocó un refilón en la mano izquierda del conductor. La investigación apunta a un posible incidente en estado etílico.

Víctor Gustavo Caballero Maciel muestra el refilón que sufrió entre los dedos de su mano izquierda, producto de una bala disparada por sus atacantes.
Víctor Gustavo Caballero Maciel muestra el refilón que sufrió entre los dedos de su mano izquierda, producto de una bala disparada por sus atacantes.Gentileza Policía Nacional

Cargando...

El incidente se registró cerca de loas 08:20 de hoy en el barrio San Blas de Capiatá, ubicado a la altura del kilómetro 23 de la ruta PY02.

El automóvil Toyota Auris azul en que iban las víctimas acusó un total de 12 impactos de bala durante el ataque, informó la Policía.
El automóvil Toyota Auris azul en que iban las víctimas acusó un total de 12 impactos de bala durante el ataque, informó la Policía.

El vehículo atacado es un automóvil Toyota Auris azul modelo 2008 y matricula AAAA 003, que recibió un total de 12 impactos de bala, según datos de Investigaciones de Hechos Punibles de la Policía del Departamento Central. Su conductor, identificado como Víctor Gustavo Caballero Maciel (28), acusó un refilón en la mano izquierda, mientras que sus acompañantes Dahiana Soledad Princi Galli Fretez (27) -propietaria del rodado- y Mathías Jesús Aranda Fernández (22) salieron ilesos.

Los presuntos atacantes fueron tres hombres jóvenes que iban a bordo de un automóvil Chevrolet Agil gris, cuyos demás datos se desconocen.

El incidente

Conforme a los datos brindados por Caballero Maciel a los intervinientes, el joven y sus amigos se habían retirado al amanecer de la discoteca “Riviera” de Capiatá y de ahí se trasladaron hasta la estación de servicio “Petropar”, situado sobre la calle 3 de Febrero esquina avenida Dr. Pedro López Godoy.

Al raíz del despeje que realizaban en ese momento agentes de la comisaria local, ellos tuvieron que salir del surtidor, momento en que se desató con incidente con un grupo de jóvenes que se encontraban en aparente estado de ebriedad.

En medio de altercado, Caballero y sus amigos subieron al automóvil Toyota Auris azul y se retiraron del lugar, pero fueron seguidos por sus contrincantes, a bordo del vehículo Toyota Agil gris.

Cuando les alcanzaron en la calle 8 de Agosto y 1 de Marzo de Capiatá, uno de los ocupantes del Toyota Agil sacó un arma de fuego desde una de las ventanillas y abrió fuego contra el rodado en que iban las víctimas, logrando impactar 12 disparos por el Toyota Auris, al tiempo que uno de los proyectiles hirió a la víctima en su mano izquierda, en la parte de los dedos, sin gravedad.

Hermano de narco asesinado

Uno de los ocupantes del Toyota Auris azul atacado a tiros esta mañana resultó ser el hermano de un narcotraficante asesinado por sicarios en 2021 en Capiatá. A raiz de este dato se pensó al principio de que pudo tratarse de un caso de sicariato, hecho que fue descartado a medida que avanzaban las investigaciones.

La persona en cuestión en este caso era Mathías Jesús Aranda Fernández, quien era hermano del narcotraficante Richard René Aranda Fernández, alias “Bart Simpson”. Éste último fue asesinado a tiros el 16 de diciembre de 2021 por sicarios dentro de un edificio de Capiatá.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...