Caso Ryguasu: sospechosos por sicariato también están imputados en otra causa

Los investigados por el asesinato de Ederson “Ryguasu” Salinas, Elías Poletti y Aldo Villalba, desde ayer también están imputados pero por privación de libertad, a causa de una denuncia relacionada a un hecho ocurrido en agosto de 2022 en la ciudad de Mariano Roque Alonso.

El juez Raúl Florentín junto a todo el expediente del caso José Peirano Basso
El juez Raúl Florentín, quien controla las diligencias en el caso de los detenidos.Marcia Ferreira

Cargando...

Tanto Elías Francisco Poletti Ríos como Aldo Raúl Villalba Arrúa están procesados en el marco de la pesquisa sobre el sicariato contra el presunto capomafioso Ederson Salinas Benítez, alias Ryguasu, asesinado el sábado 25 de febrero, en el estacionamiento de un supermercado capitalino.

Elías Poletti y Aldo Villalba fueron convocados para audiencia indagatoria por la fiscala de Mariano Roque Alonso, Karen Chaparro. Pero Poletti recusó a la agente, por lo que la diligencia no sustanció.

En consecuencia, fue asignada de forma interina la fiscala de Limpio Lissa Ruiz Díaz, quien tomó la indagatoria a Poletti y Villalba y así también formuló imputación contra ambos por privación de libertad. Así también, solicitó al juzgado penal de garantías N° 2 de Luque, a cargo de María Cecilia Ocampos Benedetti, la aplicación de la prisión preventiva.

Denuncia contra Poletti

Según denuncia presentada por Alejandro Federico Gallardo Gutiérrez (23), exempleado de Poletti, el 13 de agosto de 2022 salió con su vehículo Nissan Wingroad gris, con placa BJG 349, que sufrió un desperfecto por lo que se detuvo frente al taller “Weelcar Perfomance”.

Luego de 30 minutos, llegó Aldo Villalba, secretario del dueño del taller, Elías Poletti, en una Toyota Hilux blanca, sin chapa, quien lo saludó y luego le comentó que tenía un coche que quería vender, por lo que le pidió que le acompañe, a lo que Gallardo accedió.

Posteriormente, bajaron de la Hilux tres hombres y una mujer, quienes a golpes subieron a la camioneta a Alejandro Gallardo, que fue trasladado hasta un predio cercano al río, donde había un contenedor al que fue introducido también a golpes, según señala la denuncia.

Poco después llegó también Elías Poletti, quien sacó a Alejandro Gallardo del contenedor y lo subió en una camioneta BMW, que fue guiada por Villalba. En tanto Poletti fue en la parte de atrás con el denunciante apuntándole con un arma de fuego.

Según la denuncia de Alejandro Gallardo, lo llevaron hasta una casa lujosa, donde le ordenaron que se bañe y se cambie de ropa. Después de ello, sin que Poletti deje de apuntar con el arma, los presentes le hicieron sentar a Gallardo y firmar un contrato de compra venta, en el que supuestamtente él le vendía su auto a Villalba.

Más tarde Poletti y Villalba liberaron a Gallardo en la esquina de su domicilio en Mariano Roque Alonso, sin devolverle su vehículo.

Juez procesó por un solo hecho de tres atribuidos

Los fiscales Patricia Sánchez, María José Abed y Giovanni Grisetti, imputaron al abogado Rodolfo Melgarejo, por hurto, hurto agravado y frustración de la persecución y ejecución penal.

Pero, el juez Raúl Esteban Florentín Cueto consideró que “no se coligen elementos que permitan encuadrar la conducta” de Melgarejo con la frustración de la persecución y ejecución penal.

Al abogado, los investigadores atribuyen que rescató a Milner Ruíz, del departamento de Ryguasu, adonde fue a buscar una maleta, tras el sicariato, del cual fue testigo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...