Cargando...
Medicamentos, ventiladores y una computadora portátil fueron el botín con el que se alzaron los malvivientes que ingresaron este viernes a una Unidad de Salud Familiar ubicada en el barrio Mitã'i de la ciudad universitaria del departamento Central.
Una ventana tipo balancín que no contaba con rejas de seguridad fue forzada para el ingreso de los “amigos de lo ajeno”, que fueron directamente a la zona de farmacia, como si conocieran el lugar.
Para llegar hasta esa zona también rompieron una puerta de blíndex y robaron una computadora portátil, un ventilador y medicamentos “conocidos”, manifestó el médico clínico Víctor Tindel.
Agregó que en la enfermería cuentan con otra computadora que los malvivientes no pudieron llevar y es con la que están trabajando de momento.
Lea más: Por segunda vez violentan Unidad de Salud Familiar en San Lorenzo
“Pasamos el verano sin aire por culpa de los ladrones”
El doctor Víctor Tindel comentó además que hace algún tiempo ya habían sido víctimas de robo y que no se descarta que los autores sean los mismos.
En aquella ocasión no se ingresó a las instalaciones de la USF, sino que se llevaron todos los compresores de aire acondicionado que se encontraban instalados en la pared, presumiblemente con el fin de utilizar el cobre que contienen.
“Pasamos el verano sin aire por culpa de los ladrones y ahora también nos quedamos sin ventilador”, lamentó el médico.
La Unidad de Salud Familiar del barrio Mitã'i cuenta con 11 funcionarios: 2 licenciadas en enfermería, 3 odontólogos, 1 ginecóloga, 1 médico y 4 agentes comunitarios. La atención se realiza diariamente hasta las 15:00.