Cargando...
El nuevo caso de sicariato ocurrido el sábado en un supermercado de Asunción ocasionó la reacción de varios gremios de la sociedad. Enrique Duarte, presidente de Feprinco, resaltó que desde hace años vienen insistiendo en el problema de la inseguridad, la impunidad y la crisis institucional.
“La realidad supera a la ficción. Esto se concatena con todo lo que venimos reclamando en el marco de que termine la impunidad. La impunidad va a terminar cuando las instituciones funcionen”, expresó.
Lea más: Ryguasu recibió amenazas dos días antes de ser asesinado en Asunción
En ese sentido, dijo que hay una crisis institucional que afecta a los tres poderes del Estado. “En esta situación se ven seriamente amenazados el tema de la seguridad ciudadanía y la vida normal como la conocemos los paraguayos (...) No podemos tener dos países: un país en donde convive la delincuencia, el crimen organizado y un país en donde convive la ciudadanía de bien”, lamentó.
Consecuencias económicas
Sobre el hecho puntual del sábado, dijo que lo más probable es que estos casos de sicariato afecten económicamente una vez más a los trabajadores, como sucedió luego del atentado en el “Ja’umína Fest”, cuando se suspendieron eventos y la ciudadanía dejó de ir a la ciudad de San Bernardino.
Lea más: UIP repudia sicariato en Asunción y fiesta en la cárcel
El productor señaló que la ciudadanía debe tomar conciencia y exigir que el Estado garantice educación, salud y seguridad.
“Todo esto es serio, no es para tomar a la ligera. Debería preocuparnos a todos los ciudadanos. En estos días en que estamos emergiendo económicamente, esto nos vuelve un país peligroso. Busquemos diálogo y todas las soluciones que sean necesarias y tengamos una respuesta ante este hecho lamentable”, sentenció para ABC Cardinal.