Cargando...
Tatiane Figueiredo, pareja de Ryguasu, declaró ayer ante el Ministerio Público y de su testimonio, además de otros datos a los que investigadores pudieron acceder, se conoció que la mujer había pedido a su pareja Ederson Salinas Benítez, más conocido en el mundo del hampa como Ryguasu, ir vivir a la ciudad de Cascavel, Brasil. Sin embargo, este se resistió a esa idea.
La mujer, quien ya se encuentra libre pero bajo la protección de las autoridades policiales habría explicado que el conocido con el nombre de Miller o Milner y que estuvo con ellos cuando ocurrió el atentado era el primo y secretario de confianza de Ryguasu, aunque los investigadores dejaron entrever que el mismo pudo ser el que entregó a la víctima.
Los investigadores pudieron determinar que en la noche del sábado, Ryguasú, Tatiane y el tal Miller o Milner salieron del departamento y se dirigieron al supermercado situado en España esquina Pitiantuta, barrio Mariscal López de Asunción, para comprar carne con el fin de realizar un asado.
Lea más: Policía busca a secretario de “Ryguasu”
Al salir del local comercial las 19:20 aproximadamente, se inició el ataque fatal, la mujer y el tal Miller o Milner se refugiaron en el interior del supermercado, pero luego el primo de Ryguasu desapareció y aparentemente abordó un vehículo que estaba estacionado en el sitio, que sería una camioneta Mercedes Benz.
El tal Miller o Milner no contestó a ninguna llamada de la novia de Ryguasu.
Casi inmediatamente, a las 20:20 el primo regresó al departamento de Ryguasu de donde retiró una maleta, que podría tener dinero según la Policía y luego se retiró.
Lea más: Tras ejecución, sacaron una maleta del departamento de Ryguasu
En noviembre iban a atentar contra Ryguasu
Aparentemente Ryguasu y su pareja se movilizaban desde noviembre, frecuentemente entre Pedro Juan Caballero y Asunción, donde habitaban entre una casa del barrio Santísima Trinidad y otra del barrio Herrera.
Ese movimiento fue descubierto por sus enemigos, quienes el referido mes enviaron a cinco matones para matarlo en la capital.
Sin embargo, el 19 de noviembre, agentes de Investigaciones allanaron la casa ubicada en Teniente Eladio Escobar casi Chacoré, barrio Ykua Satî, donde capturaron a los cincos presuntos sicarios que tenían fusiles de asalto, municiones, inhibidores de señales, radios, a más de drogas y chalecos antibalas. En ese momento no se sabía el objetivo.
Los investigadores barajan una serie de hipótesis sobre el móvil del atentado como la identidad de los responsables.
Aunque la sospecha más fuerte es que la muerte de Ryguasu fue ordenada en el marco de una guerra interna entre traficantes quienes actualmente intentan erigirse como los patrones en la frontera entre Paraguay y el Brasil, en la zona de Pedro Juan Caballero.