Cargando...
La pareja de Ederson Salinas Benítez es una testigo principal del sicariato del presunto narco, ya que ella estaba en compañía de “Ryguasu” cuando el hombre fue acribillado por sicarios el sábado 25 de febrero en Asunción. Conforme avanzan las investigaciones del caso, la mujer declaró hoy ante la Fiscalía.
Según una de las fiscalas del caso, Patricia Sánchez, las declaraciones de la mujer forman parte de un “contenido bajo reserva” por la carga de riesgo que tiene, incluyendo también una protección policial para ella porque llegó a sobrevivir a un atentado previo.
Conforme a los datos que tienen hasta ahora, la agente precisó que aguardan una reunión con la Policía Nacional ante un “itinerario a seguir” con la investigación, mientras esperan también los análisis de las imágenes de circuito cerrado.
“Esta persona (Ryguasu) tuvo una amenaza que terminó materializándose y se cumplió el sábado, de hecho ya sufrió un atentado antes. Hay mucha información que circula y son muchísimas hipótesis, estamos trabajando en varias. Todavía no tuvimos días hábiles”, detalló en comunicación con ABC Cardinal.
En referencia a la identidad de la otra persona que estaba acompañando a Salinas Benítez en el supermercado, un presunto secretario del fallecido, Sánchez detalló que tienen un “alias” de esta persona pero no así su identificación. Tampoco cuentan con la información exacta sobre qué contenía la maleta que este hombre habría extraído del departamento de la pareja.
Lea más: Policía busca a secretario de “Ryguasu”
Sicariato de Ryguasu: sospechas sobre los autores
Por su parte, la fiscala María José Abed, quien también forma parte del equipo de investigadores del caso con los fiscales Patricia Sánchez y Giovanni Grisetti, indicó que de momento cuentan con “sospechas” de quiénes podrían ser los autores del sicariato de Ryguasu.
“Tenemos ciertas sospechas pero son hipótesis de quiénes podrían llegar a estar detrás y estamos analizando varias aristas”, refirió.
Finalmente, el fiscal Grisetti detalló que la investigación todavía es “incipiente” y resaltó que si la ciudadanía está interesada en colaborar datos, puede hacerlo de forma confidencial.
“Las hipótesis se van complementando mediante las informaciones que vamos recibiendo; también vemos las redes sociales”, precisó.
Lea más: Semanas atrás, Policía evitó que “Ryguasu” sea víctima de posible atentado