Cargando...
Tras el asesinato con 34 balazos a Ederson Salinas Benítez, alias Ryguasú”, el sábado último, en el predio del Superseis situado sobre la avenida España, esquina Pitiantuta, de Asunción, se pronunciaron desde la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay (CCCP) y la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu).
Ambos gremios condenaron enérgicamente el hecho violento cometido en un supermercado y a su vez, exigen a las autoridades que se investigue el hecho y, que una vez identificados los responsables, se haga justicia.
Lea más: Temen nueva guerra narco en la frontera con el Brasil
Por su parte desde la CCCP señalaron “hace poco nos indignaron las imágenes de una fiesta en una cárcel. Pocos días después, ocurrió este grave hecho, poniendo en relieve la impunidad que gozan las instituciones criminales en Paraguay”.
Ampliaron la crítica y en tal sentido “exigimos que quienes ocupan cargos en nuestras instituciones dejen de bailar con la corrupción y que la Justicia baje la venda levantada, para frenar la degradación de la calidad de vida de todos los paraguayos y paraguayas”.
Lea más: Sicariato de Ryguasu: autopsia reveló 34 heridas en su cuerpo
Desde la Capasu, por otra parte expresaron “no podemos y mucho menos debemos, tolerar este estilo de vida de violencia y delincuencia criminal. Este no es el Paraguay que queremos ni es por el que trabajamos para legar a nuestros hijos y nietos”.
En este sentido hicieron un llamado a que “como ciudadanos de bien, debemos repudiar y manifestar nuestra voz enérgica ante la violencia en la que nos vemos inmersos. A las autoridades policiales y judiciales exigimos actuar en consecuencia y aclarar cuanto antes estos hechos criminales que menoscaban nuestra convivencia pacífica y armónica como ciudadanos”.
Lea más: Asesinan a presunto narco en supermercado de Asunción
Por último dejaron en claro que “estamos tocando fondo”, con esta situación que se presentó.
Allanamientos y búsqueda de imágenes
Las fiscalas Patricia Sánchez, María José Abed y el fiscal Giovanni Grisetti, este último de la Unidad Especializada contra Crimen Organizado, llevaron a cabo dos allanamientos ayer, uno de ellos en el departamento en el que habitaba Ederson “Ryguasu” Salinas con su novia y una vivienda que era concurrida por el primero.
De ambos sitios se incautaron documentos varios que serán cotejados para intentar hallar una conexión en el crimen. Así también se procedió a la incautación de la suma de US$ 3.000 dólares en efectivo y un teléfono iPhone, del domicilio del asesinado.
Por otra parte, también se libraron 15 órdenes judiciales solicitando la obtención de filmaciones de cámaras de circuito cerrado de la zona donde ocurrió el hecho de sicariato.
De acuerdo con información proporcionada por fuentes de la investigación, Ederson Salinas se instaló en Asunción, pues en la capital del país se sintió más seguro ya que en si pisaba la ciudad de Pedro Juan Caballero ya iba a estar muerto, pues tenía varias amenazas de muerte en su contra.
Ya el 5 de marzo de 2022, matones del PCC habían rociado el domicilio de Ederson Salinas, hecho en el que resultó con vida.