Cargando...
El presunto narcotraficante vinculado al PCC y sindicado por la Policía como un importante referente del crimen organizado en la “frontera seca” Ederson Salinas “Ryguasu” fue acribillado anoche por dos sicarios en el estacionamiento de un supermercado del barrio Mariscal López de la capital.
Sobre el caso, el Ministerio Público dispuso la intervención de la fiscala Patricia Sánchez, en compañía de un equipo conformado por la Fiscalía General del Estado, integrado por los fiscales Giovanni Grisetti y María José Abed.
Tras el sicariato de ayer, las autoridades realizaron el levantamiento del cuerpo y la fiscala Sánchez solicitó una autopsia cuya realización se prevé para hoy. La agente también solicitó otras diligencias a ser realizadas como “anticipo jurisdiccional de prueba por la irreproducibilidad de las mismas”.
Como parte de la investigación se recabaron varios datos de allegados cercanos de la víctima, detallan desde la Fiscalía.
Lea más: Asesinan a presunto narco en supermercado de Asunción
Autopsia del cuerpo de “Ryguasu”
En referencia a la autopsia, esta se realizaría una vez que el juzgado autorice como anticipo jurisdiccional de prueba y al respecto la fiscala detalló que “es necesario que no solo sea un acto investigativo, puesto que, por la delicadeza del caso, debe ser controlado jurisdiccionalmente para así asegurar toda la información que se pueda obtener de dicha diligencia, ya que servirán para direccionar el hilo de la investigación”.
Entre otras medidas, también se dispusieron 15 órdenes judiciales para el levantamiento de imágenes de distintos circuitos cerrados de la zona para contar con vistas desde varios ángulos.
Además de las declaraciones de las personas cercanas a la víctima, los agentes también recabaron información de la gente que se encontraba en cercanías del lugar, procediendo también a la inspección de la camioneta de “Ryguasu” por parte de los investigadores.
Asimismo, se incautaron dos celulares: uno del presunto narco y el otro de la persona que estaba acompañándolo en el momento del ataque, quien ahora ya cuenta con custodia policial.
Lea más: Pericia balística conecta al PCC con el atentado contra Ryguasu en Pedro Juan