Cargando...
Tras el sicariato, el cuerpo de “Ryguasu” se encuentra en la Morgue Judicial para la autopsia que las autoridades prevén realizar hoy, como se había confirmado desde el Ministerio Público, y cuyo inicio estaba marcado para las 11:30; sin embargo, se presentó una adversidad.
Según reportaron uniformados policiales en el lugar, fue robado un televisor de la Morgue Judicial presuntamente en horas de la madrugada y, ante esto, se retrasó la inspección del cuerpo, que ahora ya está en curso luego de casi una hora después de lo previsto.
Al respecto, el oficial Pedro Machuca confirmó el hecho y detalló que se trata de un televisor de 42 pulgadas utilizado para distintos estudios, cuya ausencia fue constatada por un funcionario que entraba al lugar y dio aviso al personal de salida, que comunicó el hecho a la Policía Nacional.
Asimismo, de momento, los investigadores no detectaron ningún forcejeo en alguna entrada o ventana en el lugar ni tampoco se cuenta con ningún video de circuito cerrado, pero buscarán imágenes también con equipos de vecinos de la zona, según precisó el uniformado policial.
Lea más: Sicariato de “Ryguasu”: disponen autopsia y órdenes para obtener imágenes de circuito cerrado
Sicariato de “Ryguasu”
El considerado narcotraficante vinculado al PCC y sindicado por la Policía como un importante referente del crimen organizado en la “Frontera Seca”, Ederson Salinas, alias “Ryguasu” fue acribillado anoche por dos sicarios en el estacionamiento del supermercado Superseis “Mundi Mark” del barrio Mariscal López de Asunción.
Conforme a las investigaciones, “Ryguasu” había salido del supermercado pasadas las 20:00 y se encontraba acompañado de su novia brasileña Tatiane Figueiredo (29) y cuando ambos se disponían a abordar su camioneta blindada y sin chapa, dos hombres abrieron fuego contra la víctima. En total fueron 39 disparos.
Sobre Ederson Salinas Benítez, oriundo de Pedro Juan Caballero, conformaba el “primer anillo” del capomafioso brasileño Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias “Minotauro”.
También llegó a ser sindicado como el mandante de la ejecución del periodista Leo Veras, perpetrado el 13 de enero de 2020 en su casa de Pedro Juan Caballero. Sin embargo, nunca se le pudo procesar por ese caso por falta de pruebas. El 24 de marzo de 2022, “Ryguasú” salió ileso de un fallido atentado perpetrado en Pedro Juan Caballero, lo que le habría motivado a trasladarse hasta Asunción, donde pensaba que estaría más seguro.
Lea más: Ataque tipo comando contra un presunto narco y una patrullera en Pedro Juan